Escribe para buscar

Soluciones AgroFresh para ayudar a mantener la calidad de la fruta

La fruta de hueso, ciruelas, melocotones, nectarinas y paraguayos, entre otras, tienen una limitada conservación en postcosecha.

Comparte
Agrofresh fruta de hueso

Se pueden definir dos factores como los principales causantes de la pérdida de calidad y valor comercial durante la conservación: los daños por frío, produciendo el oscurecimiento interno de la pulpa; y las podredumbres causadas por ataques fúngicos. Ambos pueden ser reducidos drásticamente con la ayuda de las soluciones de Agrofresh: SmartFresh™ para los daños por frío y Scholar® para prevenir aquellos por hongos.

Reduce los daños por frío con SmartFresh™
Debido a la sensibilidad de la mayoría de las variedades de fruta de hueso, los daños por frío se producen durante una conservación prolongada. SmartFresh™ sitúa la maduración “en pausa” para aumentar el potencial de conservación. Con 1-MCP (1-metilciclopropeno) como molécula activa, SmartFresh™ ayuda a reducir estos efectos, así como a conservar la calidad de la fruta, tanto a nivel gustativo como visual. En España dispone de dos opciones de aplicación: SmartFresh™ ProTabs, la solución para cámaras de conservación de gran volumen; y SmartFresh™ SmartTabs para aplicaciones en cámaras de menos de 200 m3. Las dos soluciones liberan el 1-metilciclopropeno en forma de gas, permitiendo una difusión rápida y homogénea dentro de las cámaras.

Principales beneficios
• Inhibe o retrasa la producción de etileno, permitiendo un ritmo de maduración más lento.
• Ayuda a mantener la firmeza durante la conservación y retrasa la pérdida de vida útil.
• Favorece el mantenimiento de la acidez y la jugosidad.
• Aporta un efecto sobre la coloración de la piel y de la pulpa.
• Ayuda a reducir los deterioros internos debidos a los daños por frío.
• Fomenta la reducción del carácter arenoso de la fruta.

Todo ello permite mantener la calidad de los frutos a la vez que reduce el desperdicio alimentario. Gracias a SmartFresh™, la ralentización de la maduración y conservación de la calidad permitirá a las centrales hortofrutícolas más flexibilidad, una reducción de las mermas, así como una mejor oferta comercial.

Controla las podredumbres postcosecha con Scholar®
Scholar® 230 SC es un fungicida de contacto y amplio espectro, indicado para el tratamiento postcosecha. Está fabricado por Syngenta y comercializado en exclusiva por AgroFresh.

Con una composición de 23 % de Fludioxonil (Fenilpirrol), es un fungicida de contacto estable, persistente y muy eficaz, que previene las principales enfermedades causadas por los hongos en fruta de hueso: Monilia sp., Botrytis sp., Colletotrichum sp., Penicillium sp. y Rhizopus sp.

Ventajas
• Fungicida muy estable, ayuda a proteger la fruta durante más tiempo, alargando su vida comercial.
• Poco susceptible de generar resistencias en hongos, según el FRAC (Fungicides Resistance Action Commite).
• Muy importante en la estrategia de manejo de resistencias. No tiene resistencias cruzadas con otros fungicidas utilizados en postcosecha.
• Excelente perfil toxicológico, clasificado por la EPA (USA) como fungicida de baja toxicidad (Reduced Risk). ARfD (Dosis de Referencia Aguda) no necesaria en la UE para su materia activa.
• Alta eficacia, por lo que mejora la calidad de los frutos y, con ello, la satisfacción de los consumidores.
• Como estrategia para garantizar una máxima calidad, se recomienda el uso conjunto con SmartFresh™, cuya eficacia ha sido ampliamente estudiada, garantizando así una larga conservación.

Scholar® se puede aplicar en drencher, en balsa o por pulverización en línea. En todos los casos, las aplicaciones se deberán realizar inmediatamente después de la recolección para obtener una eficacia máxima.

Con SmartFresh™ y Scholar®, AgroFresh ofrece una protección completa para todas las variedades de fruta de hueso. .

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *