Escribe para buscar

El Smart Return Logistics optimiza el flujo de retorno

Uno de los objetivos de Euro Pool System en Fruit Logistica fue dar a conocer el nuevo sistema que ya está funcionando en varias cadenas de distribución para ayudar al cliente a garantizar el retorno de los envases.

Comparte

El principal proveedor europeo de envases retornables, Euro Pool System, ha superado la marca de mil millones de movimientos de envases en 2017, como consecuencia del crecimiento del 8-10% que experimenta cada año. La entrada de un nuevo cliente de la distribución, perteneciente al top 10 en España, y el crecimiento orgánico de los clientes existentes, le han ayudado a alcanzar estos resultados. Una cifra récord en sus 25 años de trayectoria, que viene a reafirmar que la fórmula de pooling responde a las necesidades de la cadena de valor y que la marca cuenta con un valor diferencial en el mercado. Este se basa en tres aspectos principales: En primer lugar, cuentan con el  concepto de Centro de Retorno Integrado para el proceso  de logística inversa con el consiguiente ahorro para el cliente; en segundo lugar, tienen un alto grado de estandarización en sus clientes, donde el objetivo es que estos trabajen en más del 90% con sus envases (especialmente el retailer), algo fundamental para la optimización de los procesos logísticos; y en tercer lugar, y más novedoso, Euro Pool System ha desarrollado un sistema, que algunos clientes ya han implementado, para controlar el flujo de retorno desde la tienda, con una trazabilidad a nivel interno, llamado Smart Return Logistics.

En palabras de Niko Matheve, director comercial de Euro Pool System, a quien entrevistamos en el marco de la feria de Berlín, “este sistema  reduce el riesgo de  pérdida de envases por parte del cliente con un mayor control, detectando dónde se producen posibles pérdidas o incluso permitiendo mantener controlado el stock por punto de venta. Todo esto se traduce en una mayor rentabilidad para el cliente”.

El nuevo sistema reduce el riesgo de pérdida de envases en la gran distribución

En esta línea, no está de más recordar que los envases de Euro Pool System presentan una solidez y una ventilación única para la conservación de los alimentos frescos que, según un informe anual, permite una reducción de 32 toneladas de desperdicios alimentarios de frutas y
verduras frescas, gracias a la protección óptima que ofrece a los productos. Además, su carácter sostenible permite un ahorro de 351.000 tn. de CO2 en la cadena de suministro.

En conjunto, toda una serie de ventajas que le han permitido a la firma alcanzar un volumen de negocio de 322 millones de euros al año con una presencia en más de 30 países.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *