Escribe para buscar

Sistemas de nebulización para mejorar la experiencia de compra de frescos. AQUALIFE

La tecnología Aqualife no solo logra aumentar la rentabilidad de sus clientes alargando la calidad y vida útil de sus productos frescos, sino que además logra reducir la merma y favorece la seguridad alimentaria en los establecimientos. Hablamos con Inma Rodríguez, directora de calidad de la firma.

Comparte
aqualife nebulización

A pesar del aumento general de la venta online, el consumidor sigue prefiriendo acudir a la tienda física para comprar sus frutas, verduras, carnes y pescados frescos. Incluso ha aumentado la tendencia. El hecho de poder ver, elegir y modificar sus preferencias al observar los productos en exposición marca su interés y sus decisiones de compra. La interacción, la recomendación del vendedor, seleccionar lo más fresco y saludable… Todo ello promueve una actividad que nos acerca a la normalidad y un intercambio más humano y rico entre el comerciante y el consumidor.

Gracias a los sistemas de nebulización de Aqualife, el consumidor puede disfrutar plenamente de la experiencia. Hoy en día consumir productos frescos nutritivos, de calidad y de proximidad es una prioridad, pero también lo es la seguridad alimentaria. “Muchos consumidores son conscientes de que nunca estarán tan seguros como en un establecimiento con nuestros equipos de nebulización”, detalla Inma Rodríguez, directora de calidad de la compañía.

Esta garantía de inocuidad, acreditada por la ISO 22000, es uno de los factores que les distingue de otros competidores. En Aqualife cuentan con su propia Dirección de Calidad que desarrolla, implementa y mantiene el sistema de seguridad alimentaria basada en el APPCC y sus procedimientos de control microbiológico. “Monitorizamos y controlamos exhaustivamente la calidad e inocuidad del agua nebulizada, y no solo con un sistema de filtrado y desinfección, sino controlando todos los puntos críticos para garantizar un ciclo completo de agua purificada”, detalla Rodríguez.

“Los consumidores nunca estarán tan seguros como en un establecimiento con nuestros equipos de nebulización”

La tecnología Aqualife contribuye a reducir el desperdicio alimentario, ya que, con su sistema de nebulización, la calidad y aspecto comercial de los productos frescos se mantienen durante más tiempo, tanto en cámaras como en exposición. Un cálculo de las mermas por desecho evitadas sobre todos los sistemas que tiene la firma instalados y operativos en España revela que en 2020 evitaron unas 14.000 toneladas de desperdicio alimentario. Además, el uso de sus sistemas hace que el producto que el comprador se lleva a casa le dure más tiempo fresco en la nevera, al lograr ralentizar los procesos de degradación.

En definitiva, los equipos de Aqualife aumentan la rentabilidad de sus clientes y, a su vez, facilitan su política medioambiental en ahorro energético, reducción de gestión de residuos, etc.

En línea con los ODS
Aplican políticas de sostenibilidad social, económica, tecnológica y medioambiental desde hace más de 20 años. Actualmente, acreditan numerosas acciones encuadradas en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas) y participan activamente en el Pacto Mundial y el Pacto Verde Europeo. “Pero no solo nos preocupa el planeta, también fomentamos internamente las buenas prácticas, la igualdad de género y de oportunidades”, concluye la directora de calidad.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link