Escribe para buscar

Sin innovación no hay futuro. AVOMIX

La filial de Reyes Gutiérrez, dedicada la producción y comercialización de guacamoles, salsas y zumos 100% naturales, tiene en su Departamento de I+D su principal baza para seguir haciendo la vida más fácil al consumidor.

Comparte

La demanda de productos listos para consumir hizo que, hace ya más de un lustro, la firma malagueña Reyes Gutiérrez diera el salto a la industria del procesado con la creación de Avomix, su filial de V Gama. Actualmente, distribuye su guacamole convencional y picante, además de su salsa mexicana y untables con un 99% de pulpa de aguacate a través de Carrefour en España, que los trabaja con marca propia, y está logrando un buen posicionamiento en países como Francia e Inglaterra.

“De momento, nuestro principal mercado está en España”, comenta Jorge Reyes, gerente de Avomix, quien añade que su objetivo es “seguir creciendo dentro del retail no solo en nuestro país, sino también en el resto de Europa”.

Para ello es fundamental contar con un departamento de I+D que trabaja en la investigación y el desarrollo continuo de nuevas propuestas. “Tenemos un equipo compuesto por técnicos alimentarios y nutricionistas que está continuamente desarrollando nuevas recetas y proyectos con los que hacer la vida más fácil a los consumidores”, explica Reyes, para quien esta apuesta por la I+D es su principal ventaja competitiva.

Para este año 2020 preparan un nuevo lanzamiento sobre el que el gerente de Avomix no quiere dar más detalles, “será una sorpresa”, y en el corto y medio plazo, avanza que seguirán desarrollando su línea bio. “Actualmente, contamos con referencias de V Gama en ecológico y nuestro objetivo es aumentar nuestros volúmenes poco a poco, de forma sostenida y siempre acorde a las demandas del mercado”, afirma.

Todas sus referencias son 100% naturales, sin conservantes ni aditivos, en línea con las clean labels demandadas por los consumidores. Asimismo, gracias a esta línea de negocio, su empresa matriz logra poner en el mercado las frutas que, por cuestiones meramente estéticas, no pueden ser comercializadas en fresco. De este modo, abogan por una producción sostenible.

Nuevos mercados
Una vez consoliden su posición en el mercado europeo, Avomix tiene en mente abordar mercados lejanos como los de Oriente Medio. De hecho, ya han realizado algunos envíos
de prueba a Emiratos Árabes.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *