Escribe para buscar

Sibac, 100% Almería

Sibac es el primer California rojo de Sakata desarrollado en la provincia para ser cultivado en sus invernaderos, además de la primera de otras muchas variedades en diferentes cultivos.

Comparte

Sakata presentó el pasado 1 de diciembre en Almería, y bajo estrictas medidas de seguridad, su primer pimiento California rojo desarrollado íntegramente en la provincia para ser cultivado en sus invernaderos: Sibac. Se trata del primer material de una nueva generación de pimientos y es el resultado del “proyecto que iniciamos en 2016 para crear una variedad 100% de Almería”, explica Javier Bernabéu, gerente de Sakata Seed Ibérica.

Sibac es un California rojo para ciclos tempranos, que destaca, entre otras cosas, por sus altos estándares de resistencias a L4, spotted y oídio, que lo hacen muy interesante no solo para su cultivo convencional, sino también en ecológico, y permiten al agricultor reducir sus costes en tratamientos. “Sus atributos son muchos”, afirma Javier Pérez, Promotor de Solanáceas de Sakata, y de todos ellos hablamos en nuestro especial de pimiento, que encontrarán en esta misma edición.

‘Sibac, soy parte de ti’
Es el eslogan elegido por Sakata para dar a conocer esta variedad de California rojo a los productores de Almería. Para ello, han puesto en marcha una ambiciosa campaña de comunicación en la que se muestra Sibac en algunas de las ubicaciones más emblemáticas de la provincia, poniendo de este modo en valor el sentimiento de pertenencia.

“Sibac es mucho más que un pimiento, es parte de Almería, del sitio que lo ha visto nacer; del agricultor, ya que está creado para cubrir sus necesidades; y es parte de un equipo humano, las personas con nombres y apellidos tras el proyecto”, explica Cari Plaza, responsable del Departamento de Comunicación de Sakata. Entre esas personas, se encuentra la creadora de la variedad, Sierra Bacarizo, cuyas iniciales le dan nombre a esta variedad, política que, a partir de ahora, seguirá Sakata a la hora de nombrar al resto de materiales que irán completando su nueva generación de pimientos.

Y es que, como concluye Javier Bernabéu, “vendrán más Californias, además de nuevas variedades de pepino, calabacín o tomate. Sibac es tan solo uno de los primeros frutos de nuestro compromiso con Almería desde que, en 2018, inauguramos la Estación de Producción e Investigación de Puebla de Vícar, uno de los proyectos más importantes de Sakata en Europa”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link