Escribe para buscar

SEMINIS. El sabor no está solo en las especialidades

El sabor, por lo general, está reñido con la producción y la vida postcosecha”, recuerda Luis M. García, del equipo de desarrollo de tomate de Seminis (Testing Research Associate), y ante esta realidad, aboga por dos estrategias claramente diferenciadas: por un lado, compensar económicamente al agricultor que produzca calidad y, para ello, es clave la mejora de la trazabilidad; y por otro, “conseguir variedades de sabor independientemente de su manejo”.

Comparte
Seminis

Ejemplo de esta última estrategia es su tomate suelto Bateyo, “muy reconocido en CASI por ser un tomate estándar, con un manejo también estándar, pero con más sólidos solubles (Brix) y mejor sabor”.

La casa de semillas continúa trabajando en esta misma línea en otros segmentos de mercado, como son los tomates de ensalada, donde cuenta con Mazinger y Eterei o Calabardina. En breve, prevén introducir en el mercado un nuevo marmande para plantaciones tempranas de julio con más sabor y calidad.

MAZINGER: Tomate de ensalada para Almería y Murcia, orientado a cuajes con calor en fechas en las que otras variedades no producen frutos de calidad.

ETEREI: Tomate de ensalada para cultivos en Andalucía occidental, de mejor calidad y sabor que la media de su segmento.

CALABARDINA: Beef para la zona de Zafarraya (Granada), plantaciones de verano al aire libre y malla, calidad suprema.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link