Escribe para buscar

Semilleros El Plantel duplica la superficie de ecológico

La empresa almeriense realiza estudios de compatibilidades en injerto de melón para conseguir un producto que mantenga el sabor y aguante.

Comparte

Son expertos en garantizar las mejores condiciones de la planta para que el agricultor consiga una excelente cosecha. Semilleros El Plantel se propone llegar a cualquier rincón de la península Ibérica aportando un valor añadido. “Esto supondrá mucho esfuerzo, investigación y la apertura en nuevos destinos”, señala Manuel Escudero, gerente de la empresa.
Para ello, cuentan con un equipo humano compuesto por 300 trabajadores que cubren prácticamente todo el ciclo. La producción comienza en Almería, desde Noviembre hasta Marzo; continúa con Murcia y Sevilla, desde Febrero hasta Abril; suministran a Castilla la Mancha, desde Marzo hasta Junio; siguen con Almería desde Junio hasta últimos de Septiembre; y desde finales de Agosto hasta Octubre abastecen a la Costa Tropical granadina.
“Tenemos a nuestro equipo humano al completo de trabajo prácticamente todo el año, eso nos permite contratar a los mejores profesionales”, señala el gerente de la empresa.

Tendencias
En esta campaña de verano está destacando la clara apuesta del agricultor por la sandía, en detrimento del melón y el tomate de primavera. En cifras, se han puesto 16 millones de plantas de sandías en el semillero, mientras que en melón hay sembradas 2.500.000 plantas. La tendencia además, es hacia una disminución en la producción de melón cada año.
La principal causa de esta preferencia, explica Escudero, radica en que “todas las variedades de sandía tienen mucho sabor, aguante y se cortan en su punto”. Mientras que el caballo de batalla del melón se encuentra en encontrar un injerto que mantenga el sabor del melón y le de aguante. Y es en esta dirección hacia donde se dirigen los estudios de compatibilidades entre injertos para melón en El Plantel Semilleros.

Una apuesta por lo ecológico
La empresa almeriense está comprometida, además, con la agricultura saludable, tanto para el consumidor como para el medio ambiente. Por eso, cada ejercicio agrícola cuenta con más superficie de ecológico y este año ha duplicado sus cifras. En Níjar han aumentado hasta los 24.000 metros cuadrados y en el Poniente tienen una hectárea en Dalías y otra en Vícar destinadas a tal fin.
Este semillero produce todo tipo de planteles hortícolas, ya sea convencional, ecológico o injertado y en cualquier sustrato: turba, perlita, fibra de coco y lana de roca.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *