Escribe para buscar

Seguimiento nutricional en arándano, clave para un diagnóstico preciso. AGQ LABS

AGQ Labs busca la optimización de los recursos y el máximo potencial productivo según la zona.

Comparte

La diversidad de condiciones edafoclimáticas en las que se cultiva el arándano a nivel mundial plantea un gran desafío a la hora de hacer una evaluación nutricional real que permita la elaboración de estrategias de riego y fertilización adecuadas para cada situación. Para afrontar este interrogante es necesario contar con sistemas de evaluación que integren la obtención de datos fiables y precisos con herramientas que traduzcan esta información en planes de riego y fertilización prácticos, definidos según demanda, estado nutricional y sistema de aplicación de nutrientes.

Con estas premisas, desde hace años, AGQ Labs ofrece soluciones nutricionales a productores de berries de todo el mundo mediante el servicio de Seguimiento Nutricional de Cultivos©. Este sistema busca la optimización de los recursos mediante el estudio y control directo del sistema Agua-Suelo-Planta en cada finca, con el objetivo de obtener el máximo potencial productivo según la zona y la realidad donde nos encontremos.

“ El Seguimiento Nutricional de Cultivos© integra el monitoreo de agua – suelo – planta desde el cuajado a la poscosecha

Las crecientes exigencias del mercado, la fuerte competencia y el aumento de la superficie productiva, han obligado a los productores a diferenciarse mediante la obtención de un producto de alta calidad, que cumpla con las características de aspecto y sabor, y que además resista largos viajes hasta su destino. Es en este desafío en el que el riego y la nutrición juegan un rol clave, por lo que es fundamental contar un diagnóstico nutricional adecuado para realizar manejos agrícolas óptimos.

El Seguimiento Nutricional de Cultivos© integra el monitoreo durante toda la temporada del sistema Agua-Suelo-Planta (análisis de agua de riego, solución fertilizante, solución suelo y foliar) en 6 momentos fenológicos, desde el cuajado a la post-cosecha, con la asistencia técnica de agrónomos especializados, lo que supone la entrega de información al productor de forma oportuna y sencilla, con diagnósticos claros y precisos, junto con recomendaciones prácticas y ajustadas a la realidad de cada productor.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *