Escribe para buscar

Se dispara la exportación de plantas de boniato. PLANTAS DE BONIATO MIGUEL GUERRA

El boniato continúa registrando una fuerte demanda en Europa, donde también se está extendiendo su cultivo, tal y como demuestra el aumento del nivel de ventas internacional de la empresa Plantas de Boniato Miguel Guerra.

Comparte

Si en la campaña anterior la entidad malagueña experimentaba una próspera situación en la que había crecido un 7% su venta de esquejes, demostrando el auge de la demanda del boniato en Europa, para esta el aumento ha sido del 22%. Un crecimiento que ha venido dado, en su mayor parte, por su línea de exportación: “Hemos tenido mayor demanda de nuestros clientes habituales, pero sobre todo de nuevos clientes internacionales”. Miguel Guerra, gerente de la firma, achaca este incremento en sus ventas a la adquisición de dos hectáreas más de superficie (alcanzando las 10 ha) para este ejercicio que le han permitido aumentar su volumen de producción, así como la calidad constante de su producto ofertado.

Y es que Plantas de Boniato Miguel Guerra cuenta con una larga experiencia en la producción de esquejes y su principal objetivo, campaña tras campaña, es la mejora de la calidad de la planta. Para ello utiliza cada vez en mayor medida el sistema de cultivo in vitro, con el fin de garantizar un producto libre de virus y hongos. Un cometido cada vez más complicado a nivel general debido al cambio climático, según sostiene el gerente de la entidad, uno de los principales problemas a los que se enfrenta hoy día y que provoca “un crecimiento de la planta ralentizado”.

“ Crece la demanda de su línea ecológica

Por su parte, la crisis sanitaria no influyó apenas en esta campaña de cultivo de la planta. “Solo provocó cierto temor en la importación al principio, pero posteriormente la temporada continuó adelante sin problemas”, comenta Guerra. La crisis sí que ha supuesto, como en todos los sectores, un sobrecoste por el material de protección necesario y el aumento del gasto del transporte, además de una falta de mano de obra, ocasionada entre otros motivos por el miedo al contagio.

Línea bio
Entre la oferta de Plantas de Boniato Miguel Guerra, disponen desde hace años de producción en ecológico. Se trata de una línea que ha experimentado un importante aumento de la demanda también en esta campaña, pese a ser más costosa por su dificultad de cultivo, al no poder contar con productos fitosanitarios para combatir las plagas y enfermedades.

 

PLANTAS DE BONIATO MIGUEL GUERRA

Ctra de Almería, nº 117
Conjunto Mediterráneo, 1ºD
29793 El Morche, Torrox (Málaga)
Móvil: 626 953 864
www.plantasdeboniato.com
guerrayrivas@hotmail.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link