Escribe para buscar

Scholar®, solución para la postcosecha de la cereza. TECNIDEX

Mantener la calidad de la cereza, reducir las pérdidas en postcosecha alargando su vida comercial para que llegue en perfectas condiciones al consumidor final es, sin duda, un objetivo vital para todos los comercializadores y exportadores españoles de esta fruta.

Comparte

La cereza tiene una postcosecha muy corta ya que se trata de un fruto muy perecedero. Las principales mermas durante este periodo se deben a la aparición de podredumbres causadas principalmente por los hongos Monilia spp., Botrytis cinerea, Penicillium expansum y Rhizopus stolonifer.

Para minimizar estas mermas el sector de la fruta de hueso cuenta con Scholar®, de TECNIDEX, un fungicida postcosecha de efecto preventivo y curativo, de baja toxicidad y muy estable, formulado a base de fludioxonil al 23%.

Fludioxonil es una materia activa segura, clasificada por la EPA en Estados Unidos, como fungicida de baja toxicidad “Reduced Risk” y por el FRAC como sustancia poco susceptible de generar resistencias, se ha declarado innecesario establecer la Dosis de Referencia Aguda (ARfD).

La gran versatilidad del producto permite su aplicación y uso sea cual sea el diseño de la línea de tratamiento y confección, el cual puede variar mucho de una central a otra.

De forma general podemos distinguir tres grandes grupos: líneas en las que la cereza va permanentemente en contacto con agua a través de canales, líneas en las que la cereza es volcada, inicialmente, en balsas de lavado y tratamiento para ser posteriormente conducida a través de cintas transportadoras hasta el punto de confección e hydrocooler.

La aplicación mediante hydrocooler también es posible: el producto no presenta problemas a bajas temperaturas, así, el tratamiento fungicida puede realizarse de forma inmediata tras la recolección. A nivel de uso, las dosis son equivalentes al dipping.

Los resultados de eficacia obtenidos a lo largo de los últimos años han sido excelentes, alcanzándose valores superiores al 95% incluso en ensayos industriales bajo condiciones forzadas de inoculación artificial.
A lo largo de esta campaña y en las sucesivas, en TECNIDEX seguirán trabajando para ofrecer a sus clientes los mejores y más seguros tratamientos del mercado, junto con la más innovadora tecnología que garantice su correcta aplicación.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link