Escribe para buscar

SCA Agromolinillo, calidad sostenible

El entorno natural de Doñana es el privilegiado marco desde el que SCA AGROMOLINILLO acerca a millones de hogares europeos el cuidado fruto de un trabajo bien hecho, reflejo de una forma de entender la agricultura, mezcla a partes iguales, de tradición y modernidad que ha hecho de la calidad integral su signo distintivo.

Comparte

El uso razonable, responsable y sostenible de todos los recursos naturales y particularmente del agua, el respeto de la normativa medioambiental junto con una cuidada relación con los casi 3.000 empleados que cubren las necesidades de mano de obra en los momentos de máxima producción de los socios que la integran, definen junto al esmerado tratamiento de sus campos y el delicado trato a sus productos, una idea global de calidad que tiene su fiel reflejo en una fruta de extraordinario valor.
En nuestra visita a las instalaciones de la SCA Agromolinillo, tuvimos la oportunidad comprobar de primera mano este buen hacer de la firma moguereña, que tiene en el arándano su producto más destacado, referente a través de su conocida marca HERMANOS MÁRQUEZ en los principales mercados europeos desde su desembarco hace algo más de 12 años.
La continua búsqueda de nuevos retos ha llevado a esta cooperativa onubense a estar presente en mercados tan lejanos y complejos como Emiratos Árabes o el Sudeste Asiático. Pero quizás el mayor de los desafíos para los arándanos HERMANOS MÁRQUEZ, se encuentre, hoy por hoy, en el mercado nacional. Con el fin de lograr un mayor grado de conocimiento y aceptación se han llevado a cabo importantes acciones comerciales que permitan al gran público conocer las extraordinarias propiedades y múltiples efectos beneficiosos para la salud de estas pequeñas bayas que, año tras año, van abriéndose paso en las preferencias de los consumidores españoles para los que, hasta fechas recientes, eran prácticamente desconocidas.
A diferencia del arándano, la fresa que ha constituido un pilar esencial en la actividad de SCA AGROMOLINILLO desde hace más de tres décadas, goza de una gran presencia y aceptación en el mercado nacional. Las exclusivas marcas DELICIAS ROJAS y SWEET FRESH son una magnífica muestra de un producto bien hecho, que goza de gran difusión y prestigio en el mercado nacional.
Tal y como apuntó el director Comercial de SCA AGROMOLINILLO, Carlos Carvalho, el exceso de oferta en momentos puntuales de la campaña, la enorme competencia entre los productores, la reducción de la ventana comercial frente a terceros países ajenos a la CE, el carácter extraordinariamente perecedero de esta fruta, o su utilización como producto gancho por algunas grandes superficies, plantea importantes retos dentro del sector, que busca fórmulas que permitan reconducir su cultivo a la senda de la rentabilidad.
Siempre buscando nuevas alternativas, SCA AGROMOLINILLO ha apostado para esta campaña, por un cultivo de gran complejidad como es la mora. En total han dedicado 10 hectáreas al cultivo de la variedad Loch Ness, por considerarla la más resistente al clima característico de Huelva, además de tener un tamaño equilibrado, un sabor exquisito y una durabilidad óptima que le permite conservar su calidad y ser enviada a países con más de siete días de viaje. “Para que el producto llegue en perfectas condiciones, no hay más secreto que un trabajo bien hecho desde principio a fin; una selección adecuada de la producción, un excelente tratamiento del agricultor al producto y nuestro trabajo en postcosecha” nos confiesa el director comercial de SCA AGROMOLINILLO.
Los esfuerzos para lograr la máxima calidad en el producto quedarían huérfanos sin un extraordinario equipo humano que, con su intenso compromiso y dedicación, ha logrado hacer suya la máxima del cuidado y el respeto al cliente a través de un exquisito trato al producto.
La convicción de las ventajas de unos hábitos de vida saludables, con una importante presencia de los berries  en una dieta equilibrada, han llevado a SCA AGROMOLINILLO a aceptar la invitación para formar parte del PATRONATO DE LA FUNDACIÓN DIETA MEDITERRÁNEA, entidad sin ánimo de lucro que destina importantes recursos al estudio de las bondades de la dieta mediterránea, su difusión, conocimiento y promoción internacional dentro de un estilo de vida saludable, compartiendo valores y principios que contribuyen al bienestar de todos y, de forma especial, de los más jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *