Escribe para buscar

Sarita se consolida como la referencia en tomate cherry. LOOIJE

Este tomate continúa siendo el baluarte de Looije, al que se suman ahora Minerva, su marca premium, así como un tomate cherry rama y tomate mini Kumato.

Comparte

Looije, empresa murciana especializada en la producción y comercialización de tomate cherry, afronta con ilusión el último trimestre de un 2020 que, aunque diferente y repleto de desafíos, ha confirmado el progresivo crecimiento de la compañía en los últimos años. No en vano, la Organización de Productores (O.P.) Looije ya anunciaba a comienzos del verano la integración de nuevos socios en hasta tres provincias distintas: Murcia, Almería y Granada. De esta manera, el número de productores alcanza los 14, sumando entre todos ellos más de 80 hectáreas de cultivo y una plantilla que superará los 600 trabajadores.

Marcas y productos
Este crecimiento lleva aparejada, asimismo, la ampliación de su gama de productos, incluyendo, por primera vez, tomate cherry rama y tomate mini Kumato. Precisamente, este mes de octubre ha sido la fecha elegida para las primeras recolecciones de estas nuevas referencias comerciales.
Entre ellas se encuentra Minerva, además, la nueva marca con la que la empresa de origen holandés afincada en España desde 1998 se adentra en los segmentos Premium y Gourmet. De venta exclusiva en Supermercados El Corte Inglés e Hipercor desde hace unos meses, su oferta incluye dos productos: tomate cherry redondo y tipo pera.
Minerva se caracteriza no sólo por la calidad y el sabor del tomate, sino también por el desarrollo de un envase novedoso, de estética Premium (en colores negros y dorados) y responsable con el medio ambiente, otorgando un mayor protagonismo a materiales biodegradables como el cartón en detrimento del plástico y reduciendo la presencia del mismo en la tapa de las tarrinas, algo poco común en este tipo de productos.

Sarita
Pese a la fuerte irrupción de Minerva, Sarita sigue siendo el mayor estandarte de la compañía. La dirección de la firma ha detectado que, en el escenario actual, las marcas se han erigido en las mayores garantes de la seguridad alimentaria, una cuestión que, desde mucho antes de la aparición del COVID-19, motivaba gran parte de la inversión y el desarrollo de Looije. “Nos enorgullece decir que el consumidor ha premiado a Sarita con la confianza a la que siempre hemos aspirado. Y para ello, sólo hay un camino: el trabajo y la garantía constante de sabor y calidad”, afirma Juan José López, director general de O.P. Looije.
Los números están ahí. La inversión, en los últimos años, en invernaderos de alta tecnología, profesionalización del personal y un módulo de calidad de última generación para la planta de manipulado, entre otras cuestiones, han propiciado que Looije estime para el cierre de 2020 un volumen de producción superior, por primera vez en su historia, a los 8 millones de kilos de tomate cherry. También han crecido las exportaciones, alcanzando ya los 13 países (España, Países Bajos, Alemania y Reino Unido aglutinan el 90% de las ventas) e incluyendo entre ellos nuevos mercados como el portugués o el noruego.

Fruit Attraction LIVEConnect
La empresa acudirá por tercer año consecutivo a Fruit Attraction, que este año, y como consecuencia del COVID-19, celebra su primera edición online, Fruit AttractionLIVE Connect. Minerva, la nueva marca de su catálogo y, por supuesto, las más de diez confecciones diferentes de Sarita serán de nuevo las protagonistas de su participación.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *