Escribe para buscar

Santorin: un éxito garantizado. HM. CLAUSE

Esta nueva variedad de zanahoria, de HM. Clause, ha llegado para quedarse. La compañía, líder en el segmento de zanahoria precoz con MERCURIO y SATURNO, incorpora esta variedad de ciclo medio, completando así un atractivo catálogo.

Comparte
zanahoria

SANTORIN es una variedad que aporta ventajas en toda la cadena de producción, desde el agricultor hasta el consumidor, por lo que cada día es más valorada.

A nivel agronómico es una variedad muy fácil de cultivar, gracias a la resistencia a Alternaria de la hoja y a la adaptación a diferentes tipos de suelo. En cualquier circunstancia garantiza una alta producción con una calidad de raíz muy llamativa.

Es importante destacar su buen comportamiento frente a Orobanche (Jopo), un problema que cada día coloniza nuevas zonas de producción y que se ha convertido en un factor limitante para el cultivo de zanahorias en Andalucía. SANTORIN resiste el desarrollo de Orobanche, evitando así tanto las mermas de producción, como la diseminación de semillas que infecten el terreno.

La raíz, cilíndrica, tiene un color muy atractivo, lo que unido a su perfecta homogeneidad hace que destaque desde el momento en que llega a las industrias de lavado y acondicionamiento, para acabar marcando la diferencia en los lineales de los supermercados.

Por otra parte, SANTORIN tiene una gran plasticidad, adaptándose a distintos tipos de suelo y a diferentes zonas de cultivo, habiendo resultado su cultivo un éxito, en zonas tan dispares como Andalucía Occidental, la zona centro de Castilla y León o la región de Montijo, en Portugal.

Con el desarrollo de SANTORIN, HM. Clause continúa a la vanguardia en el cultivo de zanahorias, donde es un referente indiscutible en el segmento precoz, gracias a MERCURIO y SATURNO, que hacen posible la disponibilidad de zanahorias frescas en el mercado en un tiempo récord, posibilitando así el abastecimiento de las cadenas de alimentación más exigentes.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *