Escribe para buscar

SANI-FH L, la solución para alargar la vida comercial de la fruta de hueso. SANIFRUIT

El formulado postcosecha SANI-FH L de Sanifruit se diferencia de otras soluciones en que está desarrollado con ingredientes naturales, siendo apto para agricultura ecológica.

Comparte

La asiduidad con la que históricamente se ha venido tratando la fruta de hueso con fungicidas ha impactado de forma negativa sobre el medio ambiente y la salud de los consumidores. Este tipo de tratamientos es especialmente un problema en este producto, ya que es una clase de fruta cuya piel habitualmente ingiere el consumidor, con las consecuencias negativas para la salud que de ello pueden derivar.

Sanifruit, desde hace más de 30 años, cree firmemente en un sector que colabore en la reducción del desperdicio alimentario, pero siempre ofreciendo productos respetuosos con las personas y el medio ambiente.
Por ello, desarrolló su producto SANI-FH L, que permite prolongar la vida comercial de la fruta de hueso, ralentizar su envejecimiento, mantener la firmeza, reducir la pérdida de peso y retrasar la aparición de podridos, y todo sin provocar un impacto negativo sobre el entorno, la salud y las personas. Y es que la solución está formulada con ingredientes naturales, haciendo posible su aplicación también en fruta ecológica, ya que está certificada por el CAAE como insumo de post-recolección, lo cual es una garantía más de la inocuidad del formulado para las personas y el medio ambiente.

SANI-FH L se puede utilizar con cualquier sistema de aplicación que permita un recubrimiento homogéneo de la fruta, y en caso necesario, Sanifruit instala equipos que se adaptan a la maquinaria de cada cliente, personalizando la aplicación sobre cepillos o lonas.

Las centrales hortofrutícolas que aplicaron SANI-FH L a melocotones, nectarinas, paraguayos y ciruelas en la campaña pasada han comprobado que, tanto en los envíos a la Unión Europea como a ultramar, han reducido de forma significativa las reclamaciones y que sus clientes han mantenido una demanda continua porque su fruta se conservaba mejor en cámaras y en el lineal. Con este nuevo formulado, los productores pueden mejorar su imagen de marca, acceder a mercados más restrictivos en número de materias activas, reducir las reclamaciones e incrementar su rentabilidad.

Aunque SANI-FH L ha mostrado niveles similares de control de podrido a los formulados de síntesis, su característica diferencial respecto a los fungicidas es que consigue prolongar la vida comercial de la fruta actuando sobre múltiples factores simultáneamente (peso, firmeza, envejecimiento, podrido). Al influir sobre todos ellos, el producto aporta valor para el envío de la fruta a cualquier destino.

Los resultados obtenidos de las aplicaciones en clientes durante la campaña de 2020 avalan la eficacia de este producto, además de los estudios oficiales que confirman un similar nivel de eficacia de SANI-FH L respecto a los fungicidas de síntesis y que serán publicados próximamente.

Si desea más información sobre este u otros formulados, póngase en contacto en: sanifruit@sanifruit.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link