Escribe para buscar

San andreas, precocidad también en viveros. EUROSEMILLAS

Este año, las condiciones climatológicas han condicionado la evolución de los viveros.

Comparte
Variedad Fronteras

En términos generales, todas las variedades presentan algo de retraso, sin embargo, viveristas y obtentores confían en lograr buenos rendimientos y calidad de planta. San Andreas, al igual que en bajura es una de las variedades más precoces, también lo es en viveros: es la primera que se planta y también en cosecharse, y aunque este año se ha tenido que retrasar la plantación, Paco Jover, director técnico de Eurosemillas, apunta a que se lograrán buenos resultados.

Actualmente, San Andreas ocupa el cuarto puesto en el ranking varietal de Huelva, con el 6,8%, según el IFAPA, una variedad extratemprana que permite al productor un buen retorno desde el inicio de la campaña. “La demanda en Huelva está aumentando, por lo que crece su superficie en viveros, por encima de nuestras previsiones”, comenta Jover.

Y es que, para Huelva, disponer de variedades precoces de calidad es clave, siempre y cuando esos materiales evolucionen de forma correcta a lo largo de toda la campaña, con fruta excepcional y sanidad vegetal.

En este contexto se sitúan, además de San Andreas, Petaluma y Fronteras: “Son variedades rústicas, productivas, precoces, vigorosas y de alta calidad, con una perfecta maduración independientemente de la climatología, buen tamaño de fruta y fácil de cosechar”, describe Jover, quien además señala que la resistencia tanto a enfermedades como a fisiopatologías, ahora tan demandada, ha sido siempre una constante en el programa varietal de Eurosemillas. Para la próxima campaña, continuarán valorando materiales con los que ya están trabajando, sin descartar nuevos lanzamientos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *