Escribe para buscar

Saliplant renueva sus instalaciones de Albuñol

Con el fin de afianzar y reforzar su presencia en la provincia de Almería y el levante granadino, Saliplant ha realizado una importante renovación de su delegación en Albuñol, sustituyendo las anteriores instalaciones por un nuevo semillero de una hectárea de superficie con unas instalaciones totalmente tecnificadas.

Comparte
Saliplant

Cuenta con un invernadero multitúnel de estructura gótica de 9,60 m de ancho, con ventilación mediante doble ventana mariposa, y una altura total de 7 m, que permite generar unas condiciones óptimas en cuanto a temperatura y humedad. Además, se ha equipado con un programa de control de clima de última generación y unos carros de riego automatizados para favorecer el crecimiento uniforme de la planta. Una importante inversión con la que Saliplant quiere posicionarse como un proveedor de confianza, ofreciendo a sus clientes la mejor planta con un servicio impecable. “En este proyecto hemos querido plasmar una máxima que gobierna todas nuestras decisiones en cuanto a instalaciones, la transparencia hacia el cliente. Muestra de ello es la innovadora oficina que hemos diseñado, desde la que el cliente puede ver el interior del semillero a través de un gran escaparate, permitiéndole acercarse al lugar donde se inicia la vida de la planta”, nos explica Jorge Salguero, responsable de instalaciones de Saliplant, quien argumenta que, además, la entidad quiere, con este planteamiento, darle importancia al valor paisajístico de la agricultura.

Especializada en tomate y berenjena
La producción de esta delegación será mayoritariamente de tomate, tanto injertado como normal, e injerto de berenjena. Además, gracias a su extensión y a las características climatológicas de la zona, servirá de apoyo a otras delegaciones para la producción de planta destinada a otras partes de la geografía andaluza y española. Cabe destacar que estas instalaciones están preparadas para hacer producción integrada con suelta de Nesidiocoris.

La delegación de Albuñol abastece principalmente la zona de Albuñol, La Rábita, la Alpujarra y a parte del Poniente Almeriense, como las zonas de Adra, Dalías, Berja, Balanegra o Balerma.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *