Sabor, excelencia y sostenibilidad, apuesta segura de futuro
Por Juan Fco. Báñez. Gerente de Cuna de Platero S.C.A.
Comparte
El sector de las berries, como todo en su aspecto agrícola y económico, vive en constante evolución y, si hacemos un breve análisis de lo que está ocurriendo en los últimos años, es fácil comprobar cómo las cooperativas que trabajamos en él nos estamos adaptando ágilmente a los cambios, manteniendo las cifras de producción, exportación y consolidando nuestro posicionamiento de liderazgo con berries de excelente calidad.
Actualmente, los mercados, cada vez más exigentes, demandan nuevos productos, servicios y responsabilidades, y ahí reside nuestra razón de ser. La misión, valores y objetivos de Cuna de Platero están orientados a dar la mejor respuesta a cada una de las necesidades de nuestros clientes y, por supuesto, de los consumidores. Por ello, nuestro modelo de gestión se basa en la mejora de servicios y en la inversión en investigación, desarrollo, innovación y sostenibilidad, para así poder adelantarnos a los cambios y avanzar hacia una dinámica de producción cada vez más sostenible, segura y eficaz. En este sentido, hemos reforzado nuestro equipo comercial y de atención al cliente y estamos introduciendo innovación en los procesos y en los productos.
En el primer caso, los procesos, con la implantación del programa Food Chain Partnership de Bayer, que estamos aplicando al 100% de nuestra producción de fresa. En este momento nos encontramos en la primera fase y seguimos avanzando, adaptando y optimizando los tratamientos a las condiciones climatológicas. De esta forma estamos protegiendo nuestros cultivos y garantizando su perfecto estado sanitario, cumpliendo exigentes parámetros de sostenibilidad, económicos, sociales y de respeto al medio ambiente, que nos permiten ofrecer al consumidor una fruta de calidad excepcional, más natural, segura y saludable.
En cuanto a los productos, basándonos en nuestra experiencia y conocimiento del gusto y preferencias de los consumidores europeos, orientamos los esfuerzos hacia la búsqueda de variedades con más sabor y que cubran un mayor espacio temporal en los mercados de estas frutas, introduciendo la línea premium Berrycatessen con la variedad de frambuesas Adelita. Inicialmente, la estamos comercializando en cajas de 30 x 40 cms, con 12 tarrinas de 125 grs., el formato más demandado para esta fruta, y posteriormente lo iremos adaptando a las necesidades de cada cliente.
El sabor, la excelencia y la sostenibilidad serán los principales vectores que impulsen la gestión y estrategias de marketing de Cuna de Platero este año, para seguir ofreciendo la mejor calidad y servicio del mercado, adaptados a nuestros clientes y socios, y manteniendo nuestro firme compromiso social y medioambiental.