Escribe para buscar

Sabor e imagen de marca, las claves de El Ciruelo

Esta empresa murciana cuida al detalle la presentación de su gama de fruta de hueso, para darle el valor que se merece la alta calidad que ofrecen.

Comparte

Conocido en el sector por ser un referente en innovación, en concreto, en uva sin semilla y por sus formatos de IV Gama para fin de año, el Grupo El Ciruelo también destaca por su extensa línea de fruta de hueso, como bien presenta cada año en Fruit Attraction. Así, esta empresa murciana produce y comercializa melocotón y nectarina, paraguayo y platerina- tanto de carne amarilla como blanca-, ciruela (carne amarilla y roja) y albaricoque (también con variedades francesas).
A caballo entre Murcia y Almería tienen repartidas sus plantaciones, desde su zona más temprana en una finca del Parque Natural de Cabo de Gata, pasando por Alhama de Murcia, Molina, Cieza, hasta Yecla y Minateda, en el Norte de la Región, donde están produciendo grandes volúmenes de fruta de alta calidad desde el 20 de abril en adelante.
Esta extensión de terreno les permite dar seguridad a las grandes cadenas de supermercados facilitándoles empezar la campaña con fuerza dos semanas antes de lo habitual y poder hacer promociones fuertes desde la primera semana de mayo. Así pues, ofrecen una amplia campaña de fruta de hueso para sus clientes, que son en su mayoría de exportación. Reino Unido, Benelux, Francia, Escandinavia, Alemania, Austria, Portugal, Italia, Polonia, Eslovaquia,… son sus principales destinos y en menor medida también comercializan en Brasil, Sudáfrica, Emiratos Árabes y China.
Este éxito en su comercialización está ligado a su fuerte apuesta por el sabor, con una renovación constante de variedades que ofrecen calidad ante todo, donde la ciruela y el albaricoque son las más demandadas. El Ciruelo también da una gran importancia a su imagen de marca. “En este sentido, estamos continuamente innovando en confecciones, diseños, envases…”, argumenta la responsable comercial de la compañía, Cristina Gutiérrez.

Balance de la campaña
En relación a la anterior, en la que se registraron pérdidas de hasta de un 20% a nivel general, el Grupo El Ciruelo no se vio muy afectado por las heladas, porque se habían trasplantado variedades tempranas a fincas en zonas más cálidas de Almería y Alhama de Murcia para evitar precisamente ese riesgo. Respecto a esta campaña, tal y como manifiesta el sector en general, las previsiones son buenas, en volumen y calidad, y en el caso de esta firma se espera un 20% más de producción en relación al año anterior. Otro asunto será la demanda en destino, que dependerá básicamente del clima que haya en Europa.

Alicia Lozano

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link