Escribe para buscar

Sabor desde el inicio de la campaña. SEMINIS

Bajo la campaña ‘Almería es Sabor’, Séminis quiere convencer a los compradores europeos que en esta provincia se están cultivando variedades que vuelven a ser punto de interés de las principales plazas europeas.

Comparte

A diferencia de lo que está ocurriendo en sandía, donde el sector ha sabido crear un producto con valor ofreciendo sabor desde el inicio de la campaña, el melón pierde año tras año el interés de agricultores y consumidores al no haber podido usar una fórmula similar. Conscientes de ello y de la necesidad de comunicar que es posible encontrar en España ese producto de la máxima calidad en la ventana almeriense, la casa de semilla Séminis ha lanzado la campaña “Almería es Sabor”, con la que buscan demostrar que esta provincia es capaz de ofrecer ese standard de melón y que no es necesario extender la ventana de ultramar hasta la producción murciana.
Miguel Sánchez Martínez, de Séminis nos lo explica: “En Almería se están cultivando variedades de nuestro portfolio muy competitivas agronómicamente que han demostrado ser garantía de calidad, sabor y de generación de demanda por parte del consumidor”.
Bajo esta máxima, Séminis lanza como novedad en la gama de Galia (Cyro Line) la variedad SV5133MG, para tardío y que viene a recuperar el interés perdido por este melón en las últimas campañas debido a la falta de consistencia de sabor y que cuenta además con resistencia al virus del amarilleo (CYSDV), lo que la convierte en la única variedad, a nivel global, en incorporarla.
En Cantaloupe, introducen SUGARLUP, que destaca en precocidad, alcanzando brix muy altos mostrando un punto de corte fácil de identificar, lo que garantiza la óptima madurez al corte y evita sorpresas al consumidor. Para melón Amarillo, cuentan con CHESTER: que ofrece un sabor excepcional incluso en las condiciones más tempranas, muy exigentes agronómicamente y que suponen un desafío para obtener calidad premium y de muy alto rendimiento.
Dentro de la línea Piel de Sapo, están trabajando para ampliar su portfolio, realizando los últimos test pre-comerciales con variedades que destacan por su dulzor. Actualmente cuenta con SV6203MP; este año  la campaña va dirigida al agricultor, “Los números que siempre salen”; en este segmento se trata del producto más completo; con mejor rendimiento, uniformidad y calidad para asegurar la primavera.
Para la ventana de Murcia en Melón Galia Seminis ofrece su gama Cyro Lyne bajo la campaña Éxito Redondo ofreciendo variedades con más resistencias como Robredo y Verdasco en los segmentos temprano y medio.
En la zona de La Mancha cabe destacar, en la gama Piel de Sapo, su novedad Fonseca, con una excelente producción, más uniformidad en apariencia, forma y tamaño; y con más sabor que sin duda el consumidor sabrá apreciar. Todo ello le hacen ser el marquista más productivo y la solución más competitiva para el mercado actual. Además, también ofrecen su variedad Orantes, un melón con excelente producción, buena calidad y gran aguante en campo, sin rajado ni avinado.

Investigación
Recuperar el sabor parece ser la tendencia general de las casas de semillas y Séminis también se encuentra inmersa en ella, aunque no es lo único que persiguen. Mejorar en poscosecha, rendimientos, resistencia e incluso en signos externos que identifiquen claramente el momento idóneo del corte son algunas de las variables que esta entidad trata de mejorar: “Sólo lanzamos un nuevo material cuando estamos seguro de que es mejor que lo que hay en el mercado”, argumenta Miguel Sánchez Martínez.
Por este motivo, para Séminis es vital estar en contacto directo con todos los eslabones de la cadena, solo así pueden conocer de primera mano sus necesidades, para finalmente ofrecer al consumidor un melón que le invite a repetir.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *