Escribe para buscar

Rentabilidad y sostenibilidad como motores de innovación. SYNGENTA

Syngenta ha querido este año en sus Demo Days Salads Evolution poner en valor el cultivo de lechuga, tanto en el trabajo de los agricultores como en su desarrollo varietal, de modo que el consumidor pueda conocer todo lo que hay detrás de cada pieza.

Comparte

Sus principales líneas de trabajo son actualmente: recolección mecánica, variedades con portes más altos para facilitar la recolección, sabor –dado que los supermercados son cada vez más exigentes en este sentido-, fácil pelado, de manera que ayude al agricultor en su manipulación y se reduzcan los costes, nervio sólido, una característica que contrasta con los nervios abiertos y que permite aumentar la recolección en campo, reduciendo las devoluciones, y por último, un nuevo concepto en brócoli multiflorado, Easybroq, muy sabroso y tierno para competir en un segmento que cada vez tiene más consumidores.

“Las variedades de lechuga no están muchos años en el mercado, es un segmento muy dinámico, porque las resistencias se van quedando obsoletas y debemos adaptarnos para dar respuesta a los agricultores en un tiempo limitado”, explica Héctor Vidal, Product Manager de cultivo de hoja y brásicas. Y añade que es precisamente la fortaleza de su material genético en cuanto a resistencias una de las características que define su desarrollo varietal en hoja.

Junto a Easybroq, entre sus novedades para esta campaña destaca Elfos, una Little Gem para recolecciones de invierno y para el mercado nacional, que busca un color verde más claro.
En Romana, la novedad es Casual (LS17833), mientras que, en Batavia verde para Baby leaf, su nueva propuesta es Yelita (LBAB18-0006).

Con Miniberg, Syngenta avanza en la adaptación de la hoja como base para comida modo wrap, gracias a una hoja más fuerte y consistente.

Todas ellas poseen un paquete completo de resistencias que las posiciona como líderes del mercado.

YELITA (LBAB18-0006)

• Batavia verde para Baby Leaf.
• Hoja robusta, gruesa
y de peciolo fino.
• Color verde intenso
y brillante.
• Excelente paquete
de resistencias.

 

CASUAL (LS17833)

• Para el ciclo de invierno.
• Uniforme y con muy buena calidad de corazones.
• Buen comportamiento en alta densidad.
• Excelente producto para twin pack.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *