Escribe para buscar

Refuerza el control biológico en berries. AGROBÍO

Agrobío cuenta esta campaña con dos nuevas soluciones para el control de trips en fresa y frutos rojos: ORIcontrol Plus y ORIcontrol Cold, dos nuevos Orius laevigatus que se instalan más rápido incluso en condiciones de frío y falta de alimento.

Comparte

La utilización de fauna auxiliar ha demostrando ser la herramienta más eficaz para el control de las plagas tanto en fresa como en frambuesa, mora y arándanos, en invernadero y pequeños túneles.
Para hacer frente a plagas como Tetranychus urticae es necesario contar con Phytoseiulus persimilis (PHYTOcontrol) para atajar los focos y N. andersoni (ANDERcontrol) para prevenir que la plaga se extienda. Pero es necesario reforzar esta estrategia con un adecuado establecimiento de ácaros depredadores, como A swirskii o T. montdorensis, que alimentados con sus presas directamente en campo, apoyarán el control de la mosca blanca, el trips y la araña roja durante todo el ciclo del cultivo. Esta estrategia logrará un control eficaz de las plagas más importantes, que cada vez cuentan con menos herramientas compatibles.

Desde Agrobío, y con el objetivo de seguir impulsando el control biológico en fresa y frutos rojos, introducen este año una nueva solución contra trips: ORIcontrol Plus y ORIcontrol Cold, los nuevos Orius laevigatus que su equipo de I+D ha desarrollado en colaboración con el catedrático de Producción Vegetal de la Universidad Politécnica de Cartagena, Pablo Bielza. Estos Orius seleccionados permiten una rápida y mejor instalación tanto en condiciones de frío como en situaciones de inanición. Además, combinados con los nuevos alimentos enriquecidos, Powerfood Plus y Powermite Plus, no solo se logra un mejor establecimiento de Orius para hacer frente al trips en cualquier época del año, sino que también se favorece la multiplicación de las poblaciones de ácaros depredadores.

Esta estrategia innovadora convierte a Orius en un gran aliado para el control preventivo, ya que incluso se pueden realizar las sueltas sobre la Plantacontrol Lobularia. Una herramienta de control conservativo que permitirá un rápido establecimiento de esta chinche depredadora y de otros enemigos naturales en el cultivo.

Combatir el pulgón
En este caso, la mejor estrategia continúa siendo la utilización de plantas reservorio combinadas con parasitoides y depredadores. Sin duda, las avispillas como Aphidius, Aphelinus y Praon son fundamentales para contener los focos de pulgón, pero también hay que destacar la acción de los sírfidos. SIRFIcontrol es una importante herramienta de trabajo que Agrobío pone a disposición del agricultor para el control biológico en cultivos como los frutos rojos, donde, además de depredar áfidos, ejercerá una suave acción polinizadora compatible con el resto de insectos polinizadores.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link