Escribe para buscar

Referentes en sabor y ahora también en calibres. SYNGENTA-ZERAIM

A medida que aumentan las opciones se amplían los mercados, pero esto no sería posible si el sabor,clave en sandía, pasara a un segundo plano. En Syngenta-Zeraim quieren seguir liderando el mercado de blanca sin semilla manteniendo su alto estándar de calidad interna.

Comparte
Syngenta

Hace años que la sandía dejó de ser un commodity y en ello han tenido mucho que ver los grandes marquistas, que han sabido poner en valor este producto, pero también casas de semillas como Syngenta-Zeraim, que han establecido unos altos estándares de calidad y consolidado sus variedades como referentes de sabor. El reto está actualmente en diversificar en calibres para “seguir abriendo mercados”, afirma Víctor García, Product Manager de Cucurbitáceas de Syngenta-Zeraim, quien explica que, a partir de ahora, Syngenta será la marca de referencia para la sandía blanca sin semillas y Zeraim para la negra sin semillas.

Con Red Jasper y Kasmira, Syngenta cubre todo el ciclo de producción de España en blanca sin semillas, desde las plantaciones más tempranas de Almería con Red Jasper, a las más tardías de La Mancha con Kasmira; como “variedad de transición”, y para el ciclo más temprano de Murcia al aire libre, cuentan con Trix Paula. “Hoy en día, cualquier productor que quiera asegurar a su canal de venta una sandía blanca de sabor durante toda la campaña española puede hacerlo con estas variedades”, comenta García. Red Jasper, entre 5-6 kilos, y Kasmira, de 6 a 8 kilos, son las sandías de mayor tamaño de Syngenta, que completa su catálogo con una midi para exportación, Prestige, de 4 kilos, adaptada a cultivos al aire libre.

El boom de la mini
Es un segmento que crece de forma exponencial gracias, por un lado, al auge del bio y, por otro, a la preferencia de los mercados europeos por los calibres unipersonales en detrimento de la sandía en cuartos y mitades. Petite Perfection es la novedad de Syngenta, una mini de 2-2,5 kilos que, junto con Bibo, de 1,7-2,3 kilos, permite completar el ciclo nacional.

“Ambas han sido diseñadas para ser minis y su única diferencia, además del calibre, es su forma, Petite Perfection es totalmente redonda, mientras que Bibo es algo más ovalada”. De este modo, Syngenta garantiza a los mercados una sandía realmente mini sin semillas durante todo el ciclo, evitando la comercialización de calibres pequeños de otras variedades en el mercado de sandías unipersonales.

La firma ahora centra sus esfuerzos en diversificar su gama con la incorporación de nuevas variedades con colores de piel y carne diferentes. Yellow Bite es su primera mini sin semillas de carne amarilla.

Las negras sin semillas, con Zeraim
Otra de las líneas estratégicas de Syngenta-Zeraim se centra en el desarrollo de un portfolio de variedades de negra sin semillas que llegarán al mercado bajo la marca Zeraim. Tras dos años de ensayos, Bahama es su primera variedad.

Por último, “hemos hecho una apuesta clara por la sandía para procesado desarrollando una línea de ultrafirmes”. De momento, cuentan con dos variedades, una de carne roja y otra amarilla, de gran calibre.

Diseñados para polinizar
Syngenta continúa apostando por los polinizadores desechables para optimizar el cultivo de sandía sin semillas, aumentando su producción y calidad interna. Esta campaña están introduciendo el SP7, con el que aseguran una continuidad de flores macho durante todo el ciclo y, además, tiene tallos más finos, de modo que necesita menos agua y nutrientes.

BAHAMA

  • Negra sin semillas. Marca Zeraim.
  • Para aire libre e invernadero.
  • Planta vigorosa.
  • Completamente negra, sin veta.
  • Alta calidad interna y Brix.
  • Carne firme, excelente postcosecha.
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *