Escribe para buscar

Referentes de sabor en blanca sin semillas. SYNGENTA

Con Red Jasper, Kasmira, Prestige y Bibo, Syngenta responde, además, a la demanda de distintos calibres de los diferentes mercados de destino.

Comparte

Son varios los factores que, en los últimos años, han influido en el aumento del consumo de sandía a nivel nacional y también en los mercados de exportación. La especialización de muchas empresas en este producto, el trabajo de los marquistas, la posibilidad de adquirirla ya partida en el supermercado, con su incidencia en la percepción del precio… Pero nada de esto hubiera sido posible sin la existencia de variedades de sabor en blanca sin semillas. “Hace unos años se comenzó a perder la referencia de sabor en este tipo de sandía, de modo que empezamos a desarrollar un programa para recuperarlo que ya ha dado sus frutos: Red Jasper y Kasmira”, nos explica Víctor García, Product Manager de Cucurbitáceas de Syngenta.

Con ambas variedades, Syngenta completa el ciclo de este cultivo y, ahora, trabaja en la diversificación de calibres “manteniendo esa referencia de sabor, excelente postcosecha y calidad interna”. De este modo, a Red Jasper y Kasmira se unen Prestige y Bibo.

Polinizador desechable
Para optimizar al máximo la producción de sandía sin semillas, Syngenta sigue mejorando su línea de ‘superpolinizadores’ desechables y, de hecho, esta campaña está introduciendo el SP7. Gracias a este tipo de polinizador, el agricultor puede obtener una producción muy elevada de sandía de alta calidad.
Por último, la casa de semillas cuenta con Crisp Delight, una sandía de carne ultrafirme para procesado, y centra sus esfuerzos ahora en el desarrollo de variedades de mayor calibre y carne amarilla.

La genética más tradicional
En el mercado, y también en el campo, conviven actualmente melones de toda la vida con aquellos de carne firme, crujiente y mayor conservación, que responden a las nuevas tendencias de consumo, como son Airen y Macabeo. De hecho, en La Mancha nos encontramos con Antonio Hilario, productor fiel a las variedades tradicionales de Syngenta porque “son las que mejor resultado me dan”. Así, cada campaña, este ‘enamorado’ del melón tradicional sigue confiando en Hilario –al que su apellido da nombre–, en el segmento temprano y, para el segmento medio, continúa apostando por variedades como Batidor e Ibérico.

RED JASPER

– Planta muy bien adaptada a condiciones
de cultivo en invernadero en Almería.
– Fácil cuaje tanto en ciclo temprano como
medio y tardío. Muy homogéneo.
– Fruto muy uniforme en calibre y forma.
– Alta producción.
– No ahueca.
– Carne de color rojo intenso y crujiente.
– Excelente sabor y conservación.
– De unos 5 kg.

PRESTIGE

– Ideal para cultivos al aire libre en Murcia.
– Calibre de entre 3,7 y 4 kg, ideal
para exportación.
– Carne de color rojo intenso, firme
y gran sabor.

KASMIRA

– Idónea para cultivos al aire libre en el
Levante de Almería, Murcia y La Mancha.
– Muy precoz.
– Alta producción.
– No ahueca.
– Carne de color rojo intenso y crujiente.
– Excelente color y conservación.
– Frutos de hasta 7 kg, dependiendo de las
fechas de trasplante y el manejo.

BIBO

– Mini sin semillas adaptada a cultivos
tanto de invernadero como al aire libre,
en función de su marco de plantación.
– Calibre de entre 1,7 y 2,3 kg, ideal
para exportación.
– Carne de color rojo intenso, firme
y gran sabor.
– Excelente aceptación en los programas
de sandía ecológica.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *