Escribe para buscar

Red Jasper, sabor a todo color para invernadero. SYNGENTA

Esta variedad de sandía blanca sin pepitas es una referencia en el mercado por su facilidad de cuaje en cultivos tempranos, su alta producción, uniformidad de calibre y forma, así como por su calidad interna.

Comparte

La sandía sigue siendo un cultivo en crecimiento, según los datos del Ministerio de Agricultura es el 5º año consecutivo que lo hace en producción y superficie, entre otras razones, por la confianza de la cadena de valor hacia un producto que cada vez tiene mayor aceptación por parte del consumidor al ofrecer al mercado una fruta de alta calidad, debido a sus atributos internos y homogeneidad a lo largo de la campaña.
Ya ha comenzado la temporada 2017 en Almería, y estamos en plena campaña de RED JASPER, ya consolidada en el mercado como la referencia de sandía blanca sin semillas y con un gran sabor, para trasplantes en invernadero. Sus características hacen que sea una variedad excepcional por su facilidad de cuaje en cultivos tempranos, su alta producción, uniformidad de calibre y forma, así como por su calidad interna, que con un extraordinario color rojo de la pulpa, su textura crujiente y muy buen sabor, cubren las expectativas del consumidor y del mercado para el inicio de la campaña de sandía.
Durante el mes de mayo y principios junio se han puesto a disposición de todos los actores de la cadena de valor los campos de cultivo para seguir demostrando los atributos de RED JASPER, que se pueden visitar y ver su comportamiento, probar el producto y cómo responde a las necesidades del mercado, así como conocer su continuidad durante la campaña 2017.
En Syngenta seguimos apostando por el desarrollo de nuevas variedades de sandía que reúnan las características y cubran el máximo de necesidades de la cadena de valor, de manera que ponemos a disposición del mercado aquellas que puedan responder a las expectativas más exigentes.
Por ello, tras RED JASPER, continuaremos mostrando su evolución en esta tipología en Murcia y La Mancha con la variedad KASMIRA, que permite dar continuidad a la línea de sandía blanca sin semillas con sabor durante todo el ciclo de producción en España por su adaptación a las principales áreas de producción, en este caso para cultivos en campo abierto. Dentro de la línea de diversificación de sandía de Syngenta también podremos ver variedades sin semillas como BIBO, que permite mantener esta línea de sabor en sandía con calibres más reducidos.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *