Escribe para buscar

Récord de ventas en España. PINK LADY

Con siete millones de kilos recogidos y 5,6 millones de manzanas vendidas, un 30% más respecto al año pasado, Pink Lady® celebra la cosecha récord de su historia en España.

Comparte
Pink Lady

Este año la climatología en España fue en exceso favorable, con una temperatura invernal suave que favoreció una floración precoz, lo que se tradujo en una calidad excepcional, caracterizada por una coloración y sabor únicos, y en el registro de la cosecha récord de la historia de Pink Lady® en España, con un total de 9.200 toneladas.
También ha sido la mejor temporada en cuanto a número de ventas en la Península, contando en el cómputo global con las piezas de manzana cultivadas en España y las exportadas de Francia. En total, el volumen de manzanas Pink Lady® recolectadas en España en 2019-2020 asciende a siete millones de kilos recogidos y 5,6 millones de manzanas vendidas (un 18% más que en el mismo período de 2018-2019, o lo que es lo mismo, 8.100 toneladas más), lo que supone un 30 % más que la pasada campaña y el 6% de la producción europea total.

El impulso del confinamiento
“Estamos ante la campaña récord de producción de todos los tiempos, un ejercicio que, lejos de haberse visto afectado por la crisis vivida en Europa, ha logrado destacar respecto a años anteriores”, comenta Joan Serentil, gerente de Fruilar, corporación que surge de la alianza de 24 familias productoras de diferentes comarcas de Lleida, y uno de los dos únicos productores de Pink Lady® en España junto con Álex Creixell, gerente de Giropoma.
“Desde que se decretara el confinamiento, observamos un fuerte aumento del consumo de Pink Lady®, y creemos que puede estar motivado, entre otros factores, por una mayor preparación por parte de la red de productores y distribuidores de la firma en Europa”, añade por su parte Creixell.
Esta campaña 2019-2020 ha desafiado la crisis vivida en el mercado europeo y revela un interesante aumento de la demanda de productos frescos, con valores y de km 0 en situación de confinamiento.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link