Escribe para buscar

“Queremos que los beneficios de la mejora vegetal lleguen a toda la cadena”. SYNGENTA

La innovación varietal de Syngenta se centra en ampliar la vida útil de los alimentos, mejorar su sabor, incrementar su disponibilidad y contribuir a reducir el desperdicio alimentario.

Comparte
Syngenta

Toda la investigación y desarrollo que hay detrás de la mejora vegetal en Syngenta se rige por las demandas actuales de agricultores, procesadores, transportistas, comercializadoras, gran distribución y consumidores. En esta edición de Fruit Attraction, la multinacional presentará su innovación para responder a una demanda de mayor productividad y eficacia en los cultivos, pero con el foco puesto en hacerlo de forma sostenible y responsable en cuanto al uso de recursos e insumos necesarios.

En este sentido, David Bodas, responsable de las relaciones con la cadena de valor de Syngenta, afirma que “nuestro compromiso está puesto en hacer extensibles los beneficios de la mejora vegetal a lo largo de toda la cadena alimentaria. Nuestra innovación varietal responde a las demandas actuales de alargar la vida de los alimentos a la vez que mejorar su sabor, incrementar su disponibilidad y contribuir a reducir el desperdicio alimentario”.

Su principal novedad este año es Yoom®, un tomate tamaño cocktail de color púrpura para disfrutar en 2 bocados. Tiene un sabor excepcional, jugoso y crujiente, reforzado por el sabor umami –el quinto sabor-, presente en este tomate para disfrutar de momentos especiales e indicado para los consumidores actuales que buscan productos innovadores, diferentes y más saludables, gracias a su alto contenido en betacarotenos y antocianinas.

En tomate cherry o baby plum -segmento que crece un 15%-, Syngenta presenta variedades que se pueden producir y comercializar de forma mucho más sostenible. En esta línea, Rafael Salinas, responsable de este cultivo, afirma que, “en términos generales, se calcula que el desperdicio derivado del suministro de tomate, desde el productor al consumidor final, se podría reducir en hasta un 25% con variedades baby plum frente a las convencionales”.

Angelle, Bamano, Bambelo, Ivorino, Seychelle,… ofrecen una mayor duración en almacenamiento y un transporte más eficiente y rentable, mayor duración en el lineal y, por lo tanto, en los hogares, y todo ello acompañado de unos sabores excepcionales.

Actualmente, según la FAO, casi la mitad del desperdicio alimentario corresponde a los desechos de frutas y hortalizas a lo largo de toda la cadena. Con el objetivo de contribuir a alargar la conservación y vida media de los cultivos, Syngenta presenta este año una tecnología de sanidad vegetal para combatir la podredumbre de frutas y hortalizas. Se trata de Switch One®, una solución frente a las dos principales enfermedades fúngicas, Botrytis y Esclerotinia, responsables de las mayores pérdidas y desperdicio tanto en campo como en post-recolección.

Pimiento y brócoli
Syngenta lleva años trabajando en nuevas variedades de pimiento California como Angus, Miyabi o Carlomagno, que cuentan con la doble resistencia a oídio y nematodos y, gracias a ello, ofrecen una productividad excelente. “Nuestras nuevas variedades permiten una gran capacidad de comercialización, al mismo tiempo que reducen drásticamente las pérdidas en el campo y postcosecha. Garantizan una utilización más eficaz y sostenible de todos los recursos, entre los que se incluyen la tierra, el agua, los fertilizantes, la sanidad vegetal y la mano de obra”, afirma Alejandro Pascual, responsable de este cultivo en Syngenta.
Otra de las novedades de Syngenta es la nueva variedad de brócoli Monflor, de tallo largo, denominada Easy-Broq™.

Arend Schot, responsable del negocio de semillas vegetales en Europa, Oriente Medio y África, destaca el compromiso de Syngenta por acelerar su innovación desarrollando productos que mejoran las experiencias a lo largo de toda la cadena. “Utilizar con más eficacia los recursos, reducir el desperdicio y trabajar con el sector para garantizar un suministro de alta calidad y asequible son aspectos fundamentales de los compromisos enmarcados en nuestro plan por un medio rural más sostenible, el Good Growth Plan”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *