Escribe para buscar

Proveedores de frutos rojos todo el año. BERRYWORLD SPAIN

La filial en la Península Ibérica de esta multinacional aporta un 60% de los frutos rojos que, anualmente, comercializa la firma en exclusividad.

Comparte
Berryworld

La pasada fue una campaña muy positiva para BerryWorld Spain. La filial de la firma británica del mismo nombre incrementó en casi un 50% el volumen de frutos rojos que produce y comercializa y su objetivo para este año es “seguir doblando volúmenes”, afirma Iván Leache, director general de BerryWorld Spain. Para ello, continuarán apostando por sus variedades exclusivas de frambuesa, arándano, mora y fresa.

En el caso del arándano, en 2017 adquirieron los derechos del programa Mountain Blue Orchards (MBO) para cultivar y comercializar en exclusiva sus variedades en Europa y África. Dentro de ese programa, se encuentran variedades como BerryWorld® Eureka™ y BerryWorld® Twilight™, de “calidad top y con las que ya tenemos presencia en Europa, Oriente Medio y el Lejano Oriente”. Hoy, gracias a su producción en España, Portugal, Marruecos, Chile y Sudáfrica, pueden proveer a los mercados de arándanos los 365 días de año.

En frambuesa, apuestan por variedades como Sapphire™, también conocida como BerryWorld® Jewel™, que tiene excelentes cualidades y se vende como premium en Europa, y Diamond Jubilee™, comercializada también como BerryWorld® Gem™, una variedad “todoterreno, con buen sabor, color y una larga vida útil que podemos ofrecer todo el año”.

Pero su novedad esta campaña llega de la mano de la mora BerryWorld® Midnight™, cuya superficie de cultivo ha aumentado de forma considerable y todo apunta a que seguirá creciendo dentro de la gama de productos de BerryWorld. “Lo difícil de una variedad de mora es que mantenga la calidad durante todo el ciclo y con BerryWorld® Midnight™ conseguimos ofrecer al mercado un producto de calidad uniforme”, afirma Leache, quien recuerda que, en 2019, consiguió el Superior Taste Award que otorga el International Taste Institute.

Más sostenibles
El grupo de empresas trabaja para reducir al máximo el uso de plástico en el envasado de sus frutos rojos y, de hecho, fueron pioneros en la sustitución de las tarrinas con tapa de plástico por tarrinas termoselladas, reduciendo drásticamente el uso de plástico.
Ahora, esta reducción del plástico es más que nunca clave en la estrategia que sigue el grupo a nivel global y, es más, solo en el Reino Unido, el 100% de las tarrinas que comercializan son reciclables y contienen entre un 50% y un 80% de R-PET (plástico reciclado y reciclable). Su objetivo es conseguir que todos sus envases sean 100% reciclables en 2021, incluyendo los films y almohadillas, y de cara a 2025, prevén que todos sus envases contengan un mínimo de 80% de R-PET.
En BerryWorld continúan asimismo realizando ensayos con envases a base de materiales alternativos, atendiendo a la demanda de supermercados y clientes, cada día más preocupados por este asunto. Además, a nivel global, “tenemos un firme compromiso con la sostenibilidad que abarca un gran número de áreas y proyectos”, concluye Leache.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *