Escribe para buscar

Projar apuesta por la agricultura sostenible

Presentar productos para el segmento ecológico. Éste ha sido uno de los principales objetivos con los que la empresa acudía a InfoAgro Exhibition 2017.

Comparte

En concreto en su stand pudimos conocer algunos de los 19 productos que esta entidad ofrece para este tipo de agricultura, todos ellos certificados y avalados por la normativa europea. Así, Miriam Carretero, responsable de Comunicación, nos mostró sus soluciones de fibra de coco, sustratos, fertilizantes y macetas biodegradables, entre otros. “Estas macetas son muy interesantes porque se adaptan perfectamente a las bandejas empleadas por los semilleros, y el agricultor no necesita extraer la plántula pues al ser biodegradable, en contacto con la tierra desaparece. De esta manera reducimos considerablemente el estrés de la planta en el trasplante”, nos explica Carretero.
Otra de las grandes novedades que pudimos conocer fueron las bandejas para semilleros de material sintético reciclable. De esta manera, Projar se adelanta al futuro, resolviendo el problema que en unos años supondrán las bandejas de poliestireno que hoy se utilizan, y que generan una gran cantidad de residuos.
Y por último, nos mostraron la gama de productos Golden Grow. Se trata de fibra de coco para hidroponía, con importantes diferencias con respecto a lo que ya hay en el mercado. “Son productos de fabricación propia, por lo que garantizamos los parámetros de calidad europeos”, detalla Miriam Carretero. Además, la extensa red de delegaciones con las que cuentan en la Península, aseguran una logística y un suministro acorde a las necesidades de los clientes.

Marga López

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *