Escribe para buscar

PRINCESA AMANDINE. 365 días con una misma variedad

Jean Michel Beranger, director general de la Asociación Princesa Amandine Ibérica.

Comparte
Amandine

En crecimiento. En términos de superficie cultivada en España, vamos a pasar de 80 hectáreas a 120 este año, lo que demuestra el dinamismo de las ventas y la aceptación de la variedad Amandine por parte del consumidor. A esto habría que añadir toda la superficie que se produce en Francia, lo que nos permite dar servicio 365 días al año con una misma variedad de patata. En 2021, el volumen comercializado de patatas alcanzó, finalmente, las 3.000 toneladas y la previsión para este año es de unas 5.000 Tn. Los productores de Princesa Amandine en la Península Ibérica siguen siendo Ibérica de Patatas, El Zamorano y Udapa para el mercado español, y Campotec para Portugal, con un objetivo a medio/largo plazo de abrir la asociación a otros operadores.

Objetivos. En 2021 consolidamos nuestra presencia en los centros de distribución nacionales añadiendo retailers como DIA, Consum y Unide, entre otros. Para este año queremos aumentar nuestra presencia en cadenas más locales y regionales, sobre todo en Cataluña, Comunidad de Valencia, Euskadi y Andalucía. Llevamos dos años y medio en el mercado español y, como mínimo, necesitamos otros dos más para afianzarnos.

Acciones de marketing. Para ampliar nuestra promoción, nos estamos centrado en tres colaboraciones. La primera ha sido con MasterChef, con la que regalamos a los clientes seis meses gratis de suscripción a la escuela MasterChef Online, iniciativa que ha funcionado muy bien. En segundo lugar, hemos participado a través de Global Quality Iberia en los premios Sabor del Año 2022, consiguiendo el galardón de mejor patata natural dentro de la categoría Retail. Somos la primera “patata” en recibir este premio, algo que nos llena de orgullo y respalda nuestra apuesta por ser el único proyecto español que ofrece una única variedad de patata disponible todo el año con la misma calidad y sabor para el consumidor. En tercer lugar, vamos a poner en marcha próximamente una nueva iniciativa de promoción con la alta cocina, regalando un box en restaurantes con estrellas Michelin dentro de la geografía española y portuguesa.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link