Escribe para buscar

Primeros resultados de un acuerdo estratégico. AGRO SELECTIONS FRUITS

La entrada de Frutaria en el accionariado de Agro Selections Fruits les está permitiendo mejorar la adaptación de sus variedades a cada zona de cultivo, ampliando así su presencia en España.

Comparte

En nuestra edición anterior, avanzábamos la entrada en el accionariado del obtentor francés Agro Selections Fruits (ASF) de Frutaria, uno de los mayores productores de fruta de hueso español. Este acuerdo estratégico tiene como objetivo “impulsar y apoyar el desarrollo internacional del portfolio de variedades de ASF, aumentando su capacidad financiera y comercial”, afirma Laurence Maillard, directora de ASF, con quien hacemos balance de estos seis meses de andadura conjunta.

En primer lugar, ambas entidades han puesto en marcha tres campos experimentales en Huelva, Badajoz y Zaragoza que les permitirán contrastar el buen comportamiento de las variedades de ASF en las distintas zonas de producción e injertadas en tres patrones distintos, de modo que “podamos recomendar siempre la mejor combinación variedad-portainjerto”. Asimismo, Frutaria Life, vivero de la compañía navarra, estará autorizado en España con Quality Plant para la multiplicación de las variedades de ASF, aumentado así su disponibilidad en los distintos mercados, entre ellos el nacional.
Entre las muchas ventajas de este acuerdo, desde ASF se refieren al impulso de la estrategia de su marca Regal’inTM, reflejo del compromiso de la firma con el sabor y la calidad. De hecho, sus paraguayos Regal’inTM acaban de ser reconocidos, por cuarto año consecutivo, como ‘Sabor del Año 2019’. En esta línea, insisten en la importancia de la marca como “referencia de calidad en los mercados”.

Innovación
La firma está desarrollando nuevas variedades de carne roja en las distintas especies de frutas, entre ellas la nectarina, siempre cumpliendo con el criterio de sabor Regal’inTM, es decir, semidulce, azucarado y con aromas. Asimismo, están introduciendo resistencias en todas las especies, como por ejemplo a oídio, monilia y pulgón; esto permitirá reducir el número de tratamientos, dando respuesta así a la demanda de frutas cada vez más sanas. Por último, y en línea con una tendencia clara de mercado, “estamos desarrollando una nueva gama de nectarinas planas como producto snack, sano y saludable”. No tendrán “pelo” y, por tanto, serán más atractivas para los consumidores, que no necesitarán pelarlas y evitarán, además, alergias que pueden pasar.
Entre sus últimos proyectos, ASF está impulsando su presencia en redes sociales, así como de Regal’in Europe.

 

Ampliando el calendario de albaricoque
ASF cuenta con nuevas preselecciones de variedades tempranas y tardías que vendrán a sumarse a las ocho ya disponibles, todas ellas autofértiles, de muy buen sabor
y presentación atractiva tanto en color y forma como en calibre adecuado.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *