Escribe para buscar

“Prevemos un fuerte incremento de la producción para los próximos años”. COSAFRA

La cooperativa granadina se suma a la tendencia de crecimiento del espárrago y cultiva en esta campaña 800.000 plantas más.

Comparte

En Cosafra consideran que la tendencia de la población por alimentarse de forma saludable debido a la pandemia, unida a la fuerte diferenciación en calidad del producto granadino frente al de terceros países, son condiciones favorables para seguir apostando por el cultivo de espárrago verde. Por ello, para esta campaña, han decidido ampliar su superficie de producción con 800.000 plantas más, lo que supondrá un incremento de volumen importante para los próximos años. “Consideramos que es un cultivo rentable y que genera puestos trabajo, por lo que animo a nuestros agricultores a que sigan sembrando espárrago”, explica el presidente de la cooperativa, Javier Trujillo.

“Estamos muy contentos con los niveles de consumo del espárrago y creo que tenemos nuestro hueco consolidado en el mercado, factores que nos han animado a hacer esta apuesta”, añade el presidente, quien afirma que continúan trabajando en la apertura de nuevos mercados como Países Bajos, sin olvidarse de otros tradicionales como Reino Unido, con el que trabajan por mantenerlo tras el Brexit, y otros nuevos como Canadá, país al que llevan ya varios años exportando.

“ Es un cultivo rentable y que da trabajo, por lo que animo a nuestros agricultores a que sigan sembrando espárrago”

En este contexto, no están preocupados por verse competitivamente superados por terceros países, ya que desde Cosafra creen que el trabajo que hacen, tanto ellos como los demás operadores de su zona, es muy profesional para ofrecer un producto de gran calidad con el que no pueden competir otros orígenes que no cuentan con esta cercanía a los mercados de destino. “Nosotros cuidamos muy bien el producto y eso lo llevamos a gala”, comenta Trujillo.

Temporada 2021
Para esta campaña, la cooperativa espera una excelente calidad del cultivo gracias a que las condiciones climáticas han sido favorables para su desarrollo. Además, no tendrán problema de mano de obra en la recolección como pudieron tener en el ejercicio anterior debido a la crisis sanitaria. A nivel comercial, tienen cierta preocupación por el gran volumen de producción que se espera de México, que puede empujar los precios a la baja al principio de la campaña, un fenómeno difícil de corregir posteriormente.

 

2.000 Tn
espárrago

300 Tn
alcachofa

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link