Escribe para buscar

Precoz, productiva y con sabor: así es Savana. PLANASA

Planasa nos presenta su nueva variedad de fresa bajo el nombre Savana. Una planta precoz, muy productiva y con tolerancia a las enfermedades de suelo.

Comparte
PLanasa

El completo programa varietal de fresa que Planasa desarrolla en sus centros de I+D ha permitido crear esta nueva variedad tras nueve años de trabajo centrados en cruces parentales y pruebas en campos de ensayo y de clientes de la compañía: “Llevamos poco tiempo con ella en el mercado, pero está funcionando bien en Huelva, y en países de la cuenca mediterránea como Grecia, el Magreb o Portugal”, asegura Emilio Fuertes, Product Manager de fresa de Planasa.

La acogida de Savana está siendo positiva al ofrecer al agricultor una serie de ventajas respecto a sus competidoras. Ubicada en la categoría de variedades precoces y muy productivas (siendo esta sostenida durante toda la campaña), es rústica y resistente a hongos y enfermedades de suelo, “un aspecto muy interesante porque implica un menor uso de tratamientos con pesticidas. Además, es una planta con un buen sistema radicular que permite su adaptación a diversos tipos de Suelos y desinfecciones. Todo ello, combinado con una muy alta y continua productividad”, comenta Fuertes.

“ Es rústica y resistente a hongos y enfermedades de suelo

En cuanto al fruto, es muy atractivo, de color rojo brillante intenso y buen calibre hasta el final de cosecha. “Hemos logrado aportar también un gran sabor y un excelente aroma en la categoría de precoces, características que nos hacen ser muy optimistas, convencidos de que Savana triunfará en los mercados”.

Planasa invierte el 5% de su facturación en innovación, aspecto que le permite ser un referente en la obtención de nuevas variedades que buscan ofrecer al cliente “calidad, vida útil, sabor y rentabilidad. Es un reto complicado, pero creo que Savana cumple estas tres características. Todo es consecuencia de un arduo trabajo interno y de la colaboración que tenemos con retailers y productores”, concluye Emilio Fuertes.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *