Escribe para buscar

Plátano de Canarias, un pequeño placer para nuestro día a día. ASPROCAN

En Asprocan están convencidos de que consumir plátano de Canarias es un auténtico placer, así que, por qué no disfrutar de ello todos los días.

Comparte

La Asociación Asprocan ha lanzado este año un atrevido spot publicitario, que juega con un tema tabú para muchos. Sin embargo su objetivo no es otro que demostrar que hay que saborear las pequeñas cosas de la vida, aquellas que te producen placer y bienestar. “Es un mensaje claro y positivo. Un canto a la vida y hacia aquellas pequeñas cosas que nos hacen disfrutar”, nos explica Sergio Cáceres, gerente de Asprocan.

Y es que, si por algo ha destacado a Plátano de Canarias a lo largo de los últimos años, además de por su calidad y sabor, es por su original y directa comunicación hacia los consumidores. Los más de 8.000 productores que integran esta Asociación son conscientes de que enfrente tienen a duros competidores, la banana latinoamericana, pero también de que poseen un producto exquisito, y no dudan en recordárnoslo con exitosas campañas de publicidad, que apelan a nuestra sensibilidad.

Sin embargo, como el propio Cáceres nos comenta, “no solo son necesarias estas acciones dirigidas a los consumidores, también al resto del canal. La distribución y los puntos de ventas, tienen que conocer los motivos por los que el plátano de Canarias es diferente a la banana. Sus métodos de producción, su compromiso social y medioambiental, son valores que deben tenerse en cuenta, máxime cuando existe una legislación europea que así lo exige y que en muchos casos no se cumple en el producto importado, aunque esté acompañado de certificados”.

Frente a esta situación, Plátano de Canarias, junto a los productores de Madeira (Portugal), Martinica y Guadalupe (ambas de Francia), acaban de lanzar la campaña “El logo de las Regiones Ultraperiféricas. Nacido con Estrella Europea”, con el que mostrarán hasta 2019, la calidad de estos productos agroalimentarios obtenidos a miles de kilómetros de la Europa continental. “Tenemos que demostrarle a la distribución europea que existen alternativas a la banana latinoamericana con un nivel superior en calidad y compromiso social y medioambiental, y que está acreditado por el logo de las RUP, Regiones Ultraperiféricas de Francia, Portugal y España”, añade Sergio Cáceres.

Exportación

Charlamos con el gerente de la Asociación sobre las iniciativas que se están impulsando para comercializar el plátano más allá de las fronteras nacionales. Cáceres nos confirma que ya se está trabajando con Marruecos, y que en estos momentos tratan de encontrar los operadores adecuados para su producto. “A pesar de contar con producción interior, el país alauita importa grandes volúmenes, por lo que tenemos una excelente oportunidad dada nuestra cercanía. Pero previamente deben conocer nuestro producto, su proceso de maduración y exposición en los lineales, y eso lleva su tiempo”, añade.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *