Escribe para buscar

Planasa trabaja en la renovación de su programa varietal

Durante esta campaña conoceremos la nueva oferta de Planasa para el cultivo del espárrago, con materiales precoces y homogéneos, que puedan aportar un mejor precio y faciliten el proceso de recolección para reducir costes.

Comparte

El sector productor y comercializador del espárrago verde español busca ampliar su ventana comercial en Europa adelantando su campaña cuando hay buenos precios por la escasez de oferta. Para ello, cuentan con material genético que logra adelantar la temporada y, de hecho, los últimos lanzamientos de variedades de Planasa están muy orientados hacia esa precocidad. Darzilla y Darvador fueron un plus a las que ya existían, en especial Darvador, que se ha posicionado como la mejor alternativa para quien busca una producción super temprana.

Aunque éste es su punto fuerte, el resto de sus características la están convirtiendo en una variedad de referencia por su producción, calidad de punta, homogeneidad de la cosecha y atractivo visual para el consumidor. “Desde Planasa estamos muy contentos con el desarrollo que está teniendo la variedad y estamos convencidos de que seguirá avanzando durante los próximos años”, señala Manuel Garcés, director de ajo y espárrago de Planasa.

Pero Planasa no se detiene ahí, ya que para esta campaña tiene previsto anunciar las primeras variedades de un nuevo programa de desarrollo con el que renovarán su catálogo y con las que esperan continuar siendo un referente en el sector del espárrago a nivel varietal.

“ La planta se ha desarrollado muy bien durante todo el ciclo, por lo que esperan una campaña con buenos resultados”

En sus programas de breeding son muchos los parámetros que se valoran y que persiguen un único objetivo final: mejorar la rentabilidad del agricultor con dos fórmulas; en primer lugar, con variedades que, en función de su precocidad, les permitan tener producción cuando los precios son más interesantes y, en segundo lugar, obteniendo materiales que les permitan reducir sus costes de cultivo. En cuanto a este último asunto, “somos muy conscientes de esta problemática y, por ello, la facilidad y homogeneidad en la recolección son dos de los parámetros que más se valoran en la selección de nuevas variedades de espárrago”, explica el director de ajo y espárrago.

Esta campaña
El sector inicia la temporada 2021 con ilusión y buenas perspectivas, pero con cierta incertidumbre, ya que la situación actual que vivimos con el COVID-19 provoca cambios en los mercados que son imprevisibles, “pero personalmente me gusta ser optimista”, afirma Garcés, quien detalla: “El espárrago es una de las verduras con mayores propiedades beneficiosas para la salud y, en estos momentos en los que es una de nuestras principales preocupaciones, hay que fomentar el consumo de este tipo de alimentos”.
En lo que al vivero se refiere, la planta se ha desarrollado muy bien durante todo el ciclo y el material obtenido es de muy buena calidad, por lo que esperan una campaña con resultados positivos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link