Escribe para buscar

“Pertenecer a CASI siempre debe sumar”

Jesús Torres se incorporó como nuevo gerente de CASI en el mes de julio de 2020, asumiendo el reto de mantener el posicionamiento de la cooperativa en los mercados en plena pandemia. Hablamos con él para conocer cómo afronta esta responsabilidad.Entrevista a Jesús Torres, gerente de Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI).

Comparte
Casi tomate

Desde que aterrizó en la cooperativa, ¿cuáles son los objetivos que se marca?
Mi gestión se ha centrado en hacer de CASI una cooperativa sostenible y rentable para nuestros socios. Ellos cultivan el mejor producto del mercado, están asesorados por un cualificado equipo técnico y cuentan con las variedades y especialidades que demanda el sector, por lo que, unido a los mejores profesionales, mi labor se centra en coordinar adecuadamente todos esos pilares. El objetivo es que, entre todos, sumemos un valor añadido a nuestros socios, porque pertenecer a CASI siempre debe sumar.

¿Cómo trabaja para mantener ese valor añadido?
Son varios los proyectos que tenemos en marcha, como, por ejemplo, el refuerzo de la línea de producción ecológica, tanto en lo que se refiere al incremento de especialidades como en el desarrollo de su centro logístico. Además, estamos llevando a cabo la diversificación de las especialidades en el segmento convencional, la optimización de recursos para poder ser más competitivos y un largo etcétera en los que estratégicamente iremos avanzando.

¿Qué previsiones tienen para esta temporada de melón y sandía?
Cada campaña es muy distinta y es difícil predecir cómo va a desarrollarse esta. La crisis generada por el coronavirus evoluciona de forma imprevisible, incluso en el consumo. Sin embargo, hay un esquema que se repite y en el que confiamos: si el tiempo acompaña y no sufrimos bajas temperaturas, obtendremos buenos resultados para ambos frutos. Tenemos a favor que nuestros socios están asesorados por nuestro equipo técnico y unos cortadores expertos que supervisan el óptimo punto de corte, dando lugar a unos frutos de una calidad excelente. Pero no hay que olvidar que la crisis del COVID-19 ha generado consecuencias en los canales de consumo, como ha sucedido con la crisis que atraviesa el Horeca.

La ventana comercial de melón y sandía de Almería se limita apenas al mes de mayo, ¿está el mercado preparado para absorber su volumen en tan poco tiempo?
Es cierto que es un mercado cada vez más competitivo, pero tanto la sandía ‘Reina de CASI’, como el melón ‘Miel de CASI’ son dos productos muy valorados por nuestros clientes. Desde el mes de abril podemos disponer de nuestras primeras sandías, clave para cerrar programas. Confiamos en que el prestigio y la constancia de una cooperativa como la nuestra ayudan a ser más competitivos en un mercado que efectivamente cuenta con cada vez mayor competencia y al que nos tenemos que adaptar.

La salud y la conveniencia son actualmente drivers de consumo. ¿Cómo puede el sector productor dar respuesta a ambas demandas?
Efectivamente, en los últimos años, la sociedad en general está más concienciada sobre la importancia de llevar una dieta sana, saludable y sostenible. Tendencias al alza a las que respondemos en nuestro día a día, ya que vendemos salud, ofrecemos envases sostenibles y nos adaptamos al incremento de la demanda de calibres más pequeños con nuevos formatos y variedades.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link