Escribe para buscar

Patatas producidas en un entorno único

Ubicada en Villamanrique de la Condesa, Preparque de Doñana, la firma Andpatfrut está especializada en la producción y comercialización de patata, melón y sandía. Entre sus principales clientes destacan los grandes importadores europeos, quienes valoran la calidad de la patata nueva, producidas en un entorno único.

Comparte

Europa es el gran destino de la patata nueva de Andalucía. Por cultura y tradición, son los europeos los que han sabido valorar las cualidades de este producto que ofrece a los consumidores unas cualidades organolépticas muy diferentes al de conservación. “No es lo mismo una patata recién recolectada que una que lleva almacenada en cámaras cinco o seis meses, con tratamientos antigerminación”, nos expone Angel Solís, gerente de la firma Andpatfrut, ubicada en Villamanrique de la Condesa (Sevilla), una zona de producción, que por su propia ubicación, Preparque de Doñana, se ve sometida a unos estrictos controles sobre los tratamientos fitosanitarios empleados. “Contamos con 200 hectáreas, entre producción propia y agricultores con los que trabajamos, ubicadas en distintas zonas de la provincia de Sevilla, Villamanrique, Utrera y Dos Hermanas. En todas ellas llevamos a cabo los mismos controles, independientemente de donde están ubicadas”, añade Solís.

La patata, además del melón y la sandía, es el principal producto que esta entidad produce y comercializa en toda Europa, alcanzando un volumen cercano a las 5.000 Tn. “Trabajando con los principales importadores del norte de Europa, aunque también con una cadena en Portugal y en Polonia, ofreciendo patata lavada y embolsando, para lo cual subcontratamos el servicio”, nos explica Ángel Solís, añadiendo que por la distancia entre estos dos clientes es complicado contar con un lugar fijo donde manipular.

Cambio de mentalidad

Esa posición que la patata nueva de Andalucía tiene en Europa dista mucho de la que se tiene a nivel nacional, por eso es necesario un cambio en las estrategias del retail, para acercar al consumidor la patata nueva. “En nuestro caso, como interproveedor de una cadena de distribución a nivel nacional que apuesta por la patata nueva, participamos desde hace tiempo de esta nueva estrategia, donde el gran beneficiado es el consumidor”, añade Solís.

Expectante ante este posible cambio, desde Andpatfrut inician una nueva campaña conscientes de que será difícil que se repitan situaciones como las del año pasado, en las que registraron niveles de precios muy elevados, máxime cuando las previsiones apuntan a un incremento de la producción.w

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link