Escribe para buscar

Parthenope®, la nueva variedad de fresa premium y precoz. CIV

Desde Italia llega un nuevo material que lleva un año testándose en Huelva y que presenta características muy interesantes para el mercado.

Comparte

Es el segundo año de prueba para esta nueva variedad que el Consorzio Italiano Vivaisti (C.I.V.) tiene plantada en su campo de ensayo de Huelva, donde posee unas 40 selecciones. Para esta campaña, la apuesta en superficie por Parthenope® es algo mayor, ya que las perspectivas son muy positivas. Marco Bertolazzi, Business Development Manager de CIV, nos la describe en el marco de Fruit Logistica como “una fruta de gama alta, precoz y destinada a representar una alternativa a las variedades más implantadas en Huelva”, a lo que añade: “Aún es temprano para decir si tendrá éxito, pero lo que sí está claro es que el sector requiere de una variedad que tenga su punto álgido de producción antes de marzo y Parthenope® responde a esta necesidad”, explica. Además, presenta un adecuado equilibrio entre la acidez y el dulzor, de 19,5 grados Brix, con un nivel más alto de lo habitual.

La planta cuenta con una estructura abierta, con frutos exteriores a las hojas que facilitan su recolección. CIVS115*Parthenope® tiene una excelente calidad, frutos de forma cónica-alargada que los hace fácilmente distinguibles, uniformes a lo largo de toda la recolección, con un color rojo brillante y un elevado nivel de firmeza en su manipulación. La mayor superficie de ensayo se encuentra en el Sur de Italia.

Otras variedades
Entre la oferta para el Sur de Europa, el CIV destaca en su porfolio las variedades de fresa Flaviapbr y Flaminiapbr, conocidas por la calidad del fruto y su capacidad de conservación, y CIVS906* Elide®, su propuesta medio-tardía, que ofrece una altísima calidad hasta en los meses finales de la temporada de recolección (abril – mayo – junio).
En fase de evaluación avanzada destacan: CIVL519, CIVL514 y CIVS113, que tienen como objetivo común la mejora del abanico para el mercado precoz, con picos de producción anteriores al mes de abril. En particular, CIVL519* se presenta especialmente prometedora con su producción precoz y de excelente calidad (por grado Brix y tamaño considerable).

* Proceso de protección varietal en curso.® Marca registrada, propiedad de C.I.V.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *