Escribe para buscar

“Para avanzar como siempre hemos hecho, tendremos que reinventarnos”. AVOMIX

Tras poco más de un año en el puesto de gerente de Avomix, Jorge Reyes ha tenido que afrontar los retos de una pandemia que, para la IV Gama, ha supuesto un vaivén en la demanda, unido al desafío de prever las tendencias de consumo con tanta incertidumbre.

Comparte
Avomix IV Gama

La pandemia también ha provocado olas en el mercado hortofrutícola, en este caso de demanda de productos y que, en este sector, se han comportado de forma diferente. La primera se caracterizó por la compra compulsiva, la segunda ola fue algo distinta por un cierto efecto rebote, y la tercera y última hasta ahora ha sido más estable. “Nosotros hemos resistido bastante bien las olas que han ido llegando, aunque canales como la exportación o el Horeca se frenaron hasta mínimos, y estas bajadas se han compensado con el retail”, nos informa Reyes, quien apunta que han conseguido entrar en más cadenas de supermercados.

Nuevo perfil del consumidor
Las restricciones sanitarias han modificado los hábitos de consumo, lo que ha permitido al consumidor conocer más sus productos, a la vez que ha ayudado a que pasen de ser una referencia puntual a que se normalice su consumo.

Pero desde la empresa, donde analizan las tendencias y evolución del mercado, afirman que buscan una estabilización del sector. “Con tantos altibajos, es arriesgado traer fruta que no se va a consumir”; por ello, afrontan un futuro muy a corto plazo, con mucha precaución, que complementan con una mayor comunicación con sus clientes, aunque el desconocimiento de lo que pueda pasar lo vinculan a la fuerte demanda, sin ninguna tendencia ni patrón que se hayan vivido.

Nuevos lanzamientos
A pesar de la pandemia, Avomix no ha parado, desde su último lanzamiento con la pulpa de aguacate todo un éxito en los lineales de Carrefour, han decidido lanzar una nueva referencia al mercado, el tomate rallado natural para posicionarse en una gama con mucha competencia, un producto con el que han querido unir los conceptos listo para comer, fresco y como hecho en casa.

Como muchas empresas, tenían preparado para 2020 un timing de lanzamientos que ha tenido que ralentizarse o posponer. Sin embargo, desde la firma aseguran que “todo se está normalizando y pronto podremos ver más novedades”.

“La pandemia nos ha servido para replantear y planificar 2021 de una manera más eficiente y segura”

Esto se une a la estrategia de la empresa de optimizar y reestructurar la oferta que ofrecen al mercado, añade Jorge Reyes, quien insiste en que “somos una empresa aguacatera y fuertes en este segmento; por ello, hemos decidido eliminar referencias que, por rentabilidad o volumen, no alcanzaban nuestros mínimos. Tenemos que reinventarnos en el lanzamiento de las próximas recetas”.

Y aunque el mercado nacional es el primer destino de sus productos, también exportan. Este 2021 ha traído la salida de Reino Unido de la Unión Europea, lo que para Avomix no ha sido tanto un problema como un inconveniente, “nosotros servimos a la principal cadena británica y todo se complica en cuanto a aduana y trámites, pero al final nos acabaremos acostumbrando”, concluye Reyes.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link