Escribe para buscar

Otra oportunidad para el Galia almeriense. TAKII SEED

Las innovaciones varietales que llegan en esta tipología vienen a ponerla de nuevo en valor con mejoras en sus cualidades organolépticas y homogeneización del fruto, como sucede con la oferta que presenta la casa de semillas Takii Seed.

Comparte
Takii Seed

Las variedades de melón Galia cultivadas en Almería se encuentran en claro retroceso en los últimos años, principalmente porque, en líneas generales, no consiguen las cualidades organolépticas demandadas por el consumidor y porque los supermercados concentran sus pedidos básicamente en dos tipos de calibres que la producción no termina de conseguir. Por ello, las nuevas variedades de melón y sandía que salen al mercado buscan adaptarse a esas demandas del consumidor y ofrecer al supermercado una homogeneidad del fruto los doce meses del año, como así lo demuestran las últimas novedades del catálogo de Takii Seed, que ofrece dos variedades de melón Galia para invernadero y dos para campo abierto, así como otras innovaciones en sandía y portainjertos. En Galia para producción bajo plástico, encontramos Besodoble F1 y Bulería F1.

Otras variedades
Para campo abierto, Takii Seed presenta dos melones Galia, Fandango F1 y Cabal F1. El primero es específico para siembras medias, tiene una gran conservación y aporta un gran ahorro de agua al tener una cosecha agrupada. Por su parte, Cabal F1 es también larga vida y realiza varias cosechas gracias a su rebrote. Alcanza, asimismo, los 15-16 grados Brix.

En sandía, encontramos Serenade F1, negra sin pepitas, con una corteza media/fina, ideal tanto para invernadero como al aire libre. “Los ensayos que realizamos con respecto a la competencia tenían un grado Brix por encima”, declara al respecto Antonio Almodóvar, responsable comercial para España, Portugal y Marruecos de Takii Seed. Para la próxima campaña, la firma ha desarrollado injertos de melón con elevado rendimiento, buen sabor y resistentes a Fusarium, así como portainjertos de sandía.

Bulería F1
– Siembras medias y tardías.
– Se adelanta una semana/10 días con respecto al estándar.
– Se desarrolla muy rápido, 75-80 días.
– Ofrece flexibilidad para retrasar otros cultivos.
– Ciclo corto.
– Excelente cuaje.
– Planta vigorosa.
– Larga vida.

Besodoble F1
– Siembras medias y tempranas.
– Ciclo medio.
– Excelente cuaje.
– Planta fuerte.
– Frutos homogéneos.
– Buen retrogusto.
– Producción agrupada y elevada.
– La maduración interna va acorde con la externa.
– Aguanta en planta hasta 8-9 días una vez maduro.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *