Escribe para buscar

Origen, marca y bio, salvavidas del aguacate. FRUTAS MANZANO

La proximidad al mercado europeo es la principal ventaja del producto nacional frente al de importación, pero sigue faltando volumen para garantizar un suministro continuo, de ahí que Frutas Manzano insista en la diferenciación como arma para asegurar el futuro del aguacate.

Comparte

El aguacate español está muy bien posicionado en Europa por la proximidad, que nos permite entregar un producto a la carta en un período de tiempo muy corto”, nos explica Alberto Casanova, responsable de Importación – Exportación de Frutas Manzano, cuando le visitamos en nuestro recorrido por la Costa Tropical granadina. Su calidad, por supuesto, también es un punto a su favor, pero que no todos los eslabones de la cadena de valor tienen en cuenta, “hay quien busca precio y otros un volumen asegurado”.

Frente a esto, Casanova apuesta por la diferenciación del producto nacional sustentada en tres pilares: el origen, la marca y el ecológico.

“Debemos diferenciar el aguacate español del de importación y permitir que el consumidor final lo identifique”, insiste y añade que, para ello, es clave trabajar con una marca. Asimismo, Casanova aboga por el bio como fórmula para dar respuesta a las exigencias de un consumidor preocupado por el medio ambiente y el bienestar. “El futuro a medio y largo plazo del aguacate español pasa por el cultivo ecológico, mucho más asentado aquí que en otros países productores como Perú, Colombia o México”, insiste.

“Debemos conseguir que el consumidor identifique el producto español

Diferenciación es también la palabra que repite el responsable de Exportación de Frutas Manzano cuando hablamos de mango. Una vez más, el producto español gana la partida al de importación, y se pone al nivel del de avión cuando hablamos de calidad, sin embargo, “no hemos conseguido darle esa imagen tan cuidada que tiene el mango de avión”. En este caso, la puesta en valor del mango nacional pasa, para Casanova, por un tratamiento adecuado del producto que incluya una maduración óptima y una buena presentación. “Que el consumidor final identifique y demande el mango origen España es fundamental para el buen futuro de éste”, nos comenta.

Todos ellos son, precisamente, aspectos que trabaja esta firma en clara expansión –siguen ampliando e invirtiendo en nuevas instalaciones-, que cuenta con dos marcas ya bien posicionadas en los mercados: Manzano Exclusive y Exotic Gourmet, que van a promocionar en FruitAttraction.

Asimismo, en los últimos años han hecho una firme apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente y, de hecho, tienen en marcha un proyecto para la utilización de energía solar en sus instalaciones.

 

La chirimoya, su principal producto en cuanto a volumen
Representa en torno al 40% de su facturación, cifra similar a la del aguacate, cuyo volumen es menor pero su precio medio anual más elevado. Cultivan y comercializan, además, mango y níspero.

 

Sus marcas
• Manzano Exclusive
• Exotic Gourmet

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *