Escribe para buscar

“Organizamos nuestro lineal siguiendo un criterio lógico que oriente al consumidor”. CONSUM

Jesús Antonio García Herráiz, ejecutivo de Frutas y Hortalizas de Consum.

Comparte
consumidores

Visible y accesible. En Consum priorizamos las secciones de frescos, ya que son nuestro elemento diferenciador, dando mayor protagonismo a la experiencia de compra del cliente. En la sección de frutas y hortalizas, nuestro eje fundamental es la amplitud de gama, donde prima la calidad y ofrecemos a nuestro cliente libertad total de elección. Los consumidores valoran de manera muy positiva el producto de temporada y proximidad, productos responsables y sostenibles con el medio ambiente.

El espacio destinado a frutas y hortalizas es proporcional a su participación sobre el total de la tienda, entre un 10-11%. Diferenciamos dos zonas: los productos que no necesitan frío (Ambiente) y aquellos que por sus características o formatos de venta deben ser expuestos en un mueble con frío (Mural de frío). Dentro del Ambiente, exponemos el producto por familias, facilitando la compra a nuestros clientes y ofreciéndoles una amplitud y diversidad de gama por categoría lo suficientemente extensa para satisfacer sus gustos y necesidades. En el Mural de frío situamos, por lo general, productos envasados y algunos graneles que lo necesitan para su conservación. Estos productos siguen las mismas pautas que el resto, la única diferencia es que son formatos, en ocasiones, pequeños y tenemos que configurar la exposición para darle la visibilidad necesaria.

«EL ESPACIO DESTINADO A FRUTAS Y HORTALIZAS ES PROPORCIONAL A SU PARTICIPACIÓN EN EL TOTAL DE LA TIENDA»

Un surtido adaptado a cada tienda. Dividimos los diferentes centros en 5 clústeres comerciales según su tamaño y venta, de modo que mantenemos distintas profundidades en el surtido según el tipo de tienda. Utilizamos la exposición en rampa para el producto en Ambiente, siendo este tipo de mueble tan versátil que permite la exposición en la caja original, evitando la manipulación del personal de frutería. Además, facilita la reposición y visualización de todo el producto, así como el acceso del cliente para realizar sus compras.

La lógica aplicada al lineal. La IV y V Gama son categorías imprescindibles en la frutería y hoy en día tienen un peso específico muy importante en las ventas de la sección. En una situación normal, el consumidor quiere tiempo libre y estas categorías le ayudan a tenerlo, ofreciéndole alimentos saludables y rápidos de preparar.

Estos lineales se organizan siguiendo un criterio lógico para orientar al consumidor, desde lo más básico (lechugas Iceberg) a lo más complejo (ensaladas completas), finalizando con los productos microondables y la V Gama. Nuestro objetivo es facilitarle una mayor visibilidad del producto, una amplia gama donde elegir, marcas líderes y, sobre todo, ahorro de tiempo y satisfacción en la compra.

En línea con nuestro compromiso con el medio ambiente y la reducción del plástico, hemos logrado disminuir su porcentaje de manera importante en todos nuestros productos envasados, sustituyéndolo por materiales más sostenibles, renovables, reciclables o biodegradables, garantizando una perfecta conservación.

 

CONSUM EN CIFRAS:

Número de tiendas: 791 (461 propias y 330 franquicias)
• Presencia geográfica: Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y las provincias de Almería y Granada.
• Facturación: 3.325 millones €, + 10% frutas y hortalizas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link