Escribe para buscar

Optimismo frente a las turbulencias. NATURAL TROPIC

Ver la luz del proyecto de la desaladora y de la ampliación en el tratamiento de aguas regeneradas arroja optimismo para el sector tropical, cuyo principal reto esta campaña es la falta de agua para sus cultivos.

Comparte
Natural Tropic tropicales

Menos producción
Una de las consecuencias de esta falta de agua es que se prevé un menor volumen de kilos de aguacate en la zona, como señala Prudencio López, gerente de Natural Tropic: “En la Axarquía y Almuñécar esperamos un 50% menos de volumen con respecto al año pasado, que registró un 30% más de lo habitual, mientras, en otras zonas, la reducción solo será de un 30% de descenso”. Por su parte, en mango, se prevé ese mismo porcentaje de crecimiento a nivel general, “pudiendo ser un año récord en producción” y con una excelente calidad. Pese a este problema de escasez de agua que marca la campaña actual de tropicales, en la compañía son optimistas a medio plazo ya que ven la luz de proyectos que creen que pueden salvar al sector como es la desaladora y la ampliación del tratamiento terciario en la depuradora de Torrox, que “nos permitirá, tener una disponibilidad de agua parecida a la situación anterior”, detalla.

La falta de agua, ¿un dilema comercial?
Antes de que suceda en la Axarquía como en el Mar Menor, donde algunos supermercados no han querido “contribuir a la situación medioambiental” y han restringido sus proveedores de esa zona, desde Natural Tropic son conscientes de que hay que trabajar por eliminar ese estigma “infundado” del aguacate y el mango que existe con respecto a un mal uso de los recursos naturales. Para ello, López persigue en primera línea la creación de la interprofesional, con el fin de realizar acciones que reviertan esa mala imagen. De momento, ha emprendido junto a otras seis empresas del sector la Marca Mango de Málaga, en el que se incluirán campañas de promoción y de diferenciación de este producto.

La inversión tecnológica, la solución
Para optimizar el uso de los recursos naturales, así como afrontar la subida generalizada de costes, que López cifra en su caso en un 10%, en Natural Tropic han apostado por invertir en nueva maquinaria que reduzca personal, tanto en almacenes como en campo, buscando la máxima eficiencia. En este objetivo, López trabaja por aumentar el margen del producto y mantenerse en un crecimiento de volumen controlado: “En esta etapa de la compañía queremos consolidar la relación con los clientes”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link