Escribe para buscar

Objetivo, Europa del Este. UNEXPORT

La firma murciana Unexport busca nuevos nichos de mercado para su amplia gama de productos, donde está ganando protagonismo la línea bio.

Comparte
lechuga

Uno de cada cuatro productos que España exporta son frutas y hortalizas, y en ello la Región de Murcia, la conocida como “huerta de Europa” tiene mucho que decir. Especialmente si presenta su amplia oferta de frutas y hortalizas de forma conjunta, como lo viene haciendo la marca Unexport desde hace casi 20 años.

Gracias a su excelente trayectoria, que ha registrado crecimientos anuales de más de un 10% desde su constitución, la firma está hoy por hoy muy consolidada en el mercado europeo y ha acudido a Fruit Logistica en Berlín un año más. “Nuestro stand de esta edición no hace alusión a lo que hacemos porque el sector ya nos conoce, sin embargo es importante para nosotros estar aquí para intercambiar impresiones sobre el desarrollo de la campaña de verduras y por ser fechas previas a la de fruta de hueso y sandía, donde somos muy fuertes”, nos explica el gerente de Unexport, Thomas Anderson.

Pero su cartera de productos comprende más de 54 referencias, donde 27 de ellas ya están disponibles en ecológico. Como novedades para esta campaña, presentan la naranja y el kabolo ecológico y continúan trabajando en campos de ensayo para seguir extendiendo su gama bio, tal y como demanda el mercado.

Para esta campaña, Unexport no solo ha logrado renovar los contratos anuales con las cadenas de supermercados con las que trabajan, sino que han incorporado nuevos e importantes clientes que le garantizan un desarrollo aún mayor. “Pese a las inclemencias meteorológicas de la pasada campaña por las que media Europa se quedó sin producto, nosotros pudimos abastecer a nuestros clientes y ese esfuerzo nos ha sido gratificado”, comenta Thomas.

Esta unión de cooperativas, que mueve 64 millones de kg por campaña, tiene como próximo objetivo los mercados del Este de Europa, una labor que no será sencilla por la falta de seguros comerciales. Desde su nueva oficina en el Polígono La Hoya, en Lorca, seguirán trabajando para conseguir este y otros objetivos que se marcan en cada ejercicio.

Lechuga

De este producto, disponible tanto en convencional como ecológico, tienen un volumen de unos ocho millones de kg, representando un 15% de su producción total. En esta línea, las tendencias de mercado apuntan que la Romana está ganando adeptos en Europa, al igual que el cogollo, en detrimento de la Iceberg.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *