Escribe para buscar

Objetivo: asegurar el suministro de materias primas. SAN ISIDRO DE LOJA

Más allá del aumento de los costes de producción en sí mismo, el sector teme que este impacte en el suministro de materias primas fundamentales para garantizar la confección del espárrago.

Comparte

Dificultades añadidas
“Estamos teniendo problemas y aumento de costes en, prácticamente, todos los inputs que utilizamos”, afirma Jorge Rodríguez, director comercial de San Isidro de Loja, que no se queda solo en la repercusión de esos mayores costes en las cuentas de resultados de las empresas, sino que también generan incertidumbre sobre el suministro de materias primas para la confección del producto.

En este sentido, explica que, por ejemplo, “si nuestros clientes quieren cambiar a papel sus confecciones y tenemos problemas para conseguir ese material, no podremos atender sus peticiones”.
Más demanda
La única ‘buena noticia’ que nos trae este aumento de costes es la mayor demanda de producto español en toda Europa, gracias, precisamente, al encarecimiento de los fletes y, con ellos, del espárrago de ultramar.

Me gustaría pensar que este aumento de la demanda está relacionado con la intención de los consumidores de comprar producto europeo por su seguridad alimentaria y en apoyo a la economía local, pero la realidad es otra”, lamenta Rodríguez.
Mayor concentración
Defiende la concentración de la oferta como fórmula para que el agricultor reciba un precio justo por su producto y ve en la Interprofesional una “herramienta potente” para dotar de mayor fuerza al sector. Eso sí, será realmente útil “siempre que se busque la defensa de todos los asociados y el bien común”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *