Escribe para buscar

Nuevos retos en la adversidad. AGROBORJA

A pesar de la incertidumbre sobre el consumo, en Agroborja mantienen la misma planificación que hace un año y, es más, continúan invirtiendo en mejoras.

Comparte

La actual situación de crisis puede verse desde dos ópticas: con pesimismo y preparándose para lo peor, o con optimismo y viendo nuevos retos en la adversidad. Esta última es la perspectiva desde la que prefieren mirar la realidad en Agroborja, y es que, como afirma su gerente, Antonio Borja, “en este sector afrontamos cambios constantemente y casi sin darnos cuenta”.

Este optimismo, en cualquier caso, no les aleja de los problemas a los que se enfrenta el sector productor manchego: un previsible descenso del consumo como consecuencia de la caída del turismo en España o la posible falta de mano de obra cuando inicien la recolección. La nota positiva la pone el hecho de que los supermercados hayan recuperado el corte de melón y sandía en el lineal, asegurando a los consumidores un producto “con todas las garantías”.

En su caso, y mientras todo apunta a que en el resto de La Mancha descenderá la superficie de estos cultivos, mantienen las mismas previsiones que la pasada campaña: 4.000 toneladas de melón y 12.000 de sandía. Apenas dirigen el 25% a los mercados de exportación, el resto se queda en nuestro país. “Tenemos nuestros mercados y compromisos con los clientes, que esperamos cumplir al 100%”, afirma Antonio Borja.

Inversiones
Son clave para seguir creciendo y esto es lo que espera hacer esta empresa con sede en Membrilla (Ciudad Real) en los próximos años. Entre sus últimos proyectos, acaban de ampliar sus instalaciones administrativas (oficinas, comedor…) y van a cerrar parte de uno de sus muelles de carga, que estaba totalmente al aire libre; además, han incorporado nueva maquinaria tanto en campo (remolques y tractores) como en almacén (volcadores).
“Estamos obligados a arriesgarnos y tirar hacia delante”, afirma Antonio Borja. Y es que, en sus 13 años como operador del sector de melón y sandía, ha sido este arrojo el que les ha permitido crecer y consolidar su posición en los mercados.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link