Escribe para buscar

Nuevos materiales para el ciclo tardío. BEJO

Con Almagro, Stingray y Pantano, su gran novedad, Bejo ofrece alternativas a los productores de Castilla-La Mancha para completar su campaña desde la segunda quincena de julio a septiembre.

Comparte
Bejo

La cebolla es un cultivo estratégico para Bejo. La casa de semillas inició su investigación en España hace ya más de 30 años y hoy cuenta con un completo surtido que siguen renovando y mejorando con la introducción de nuevos materiales que permitan a los productores cubrir todo el ciclo. Sus últimas novedades se dirigen al segmento tardío, con recolecciones a partir de la segunda quincena de julio en La Mancha: Almagro, Stingray y Pantano, esta última una variedad llamada a convertirse en referente del sector. “Todas son complementarias”, afirma Pedro María Jurado, técnico especialista de cebolla de Bejo, quien detalla que su objetivo es “ofrecer el mayor número de alternativas posible a los productores para que puedan abastecer a sus mercados los 365 días del año”.

“Trabajan en dos líneas de mejora: cebollas dulces de piel amarilla y roja para todo el año y cebollas de piel rosa”

Almagro, la más reciente, es una variedad de día intermedio muy precoz, para recolecciones de principios de julio en Andalucía y de la segunda quincena de ese mismo mes en La Mancha, que destaca por su elevada producción y muy buena calidad de piel.

Stingray, por su parte, es otra Recas precoz para cosechas desde la primera quincena de agosto, mientras que Pantano es la variedad más tardía, para la segunda quincena de agosto y septiembre en la zona centro del país, en especial Castilla-La Mancha.

Todas ellas son, además, variedades con menores necesidades hídricas gracias a su mayor vigor vegetativo y a su adaptación a las zonas de cultivo para las que han sido desarrolladas.

Innovando
La casa de semillas tiene en marcha actualmente dos líneas de mejora: la primera, encaminada a desarrollar nuevos materiales dulces tanto de piel amarilla como roja y, la segunda, cebolla de piel rosa.

En el caso de la dulce, Jurado lamenta la falta de opciones para los productores en el ciclo tardío, que les obliga a utilizar variedades de tipo francés que no se adaptan a las condiciones climáticas españolas. Por ello, “estamos buscando variedades para cubrir todo el ciclo”.

En cebolla rosa, cuya demanda para exportación crece, la firma busca completar una oferta que facilite la comercialización de este producto con África, continente donde la cebolla de este color de piel es la más demandada.

PANTANO
• Híbrido del tipo Recas.
• Recolecciones de septiembre en la zona centro, Castilla-La Mancha.
• Planta vigorosa, con un potente sistema radicular.
• Calidad de pieles, firmemente adheridas.
• Calibre uniforme.
• Bulbos firmes y excelente conservación.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link