Escribe para buscar

Nuevos Galias de carne naranja. INTERSEMILLAS

Comparte
Intersemillas

Fue en 2012 cuando Intersemillas inició un programa de mejora genética de melón con el objetivo de aportar valor añadido a esta fruta. Años más tarde vería la luz Sorolla, su Piel de Sapo de carne naranja con hasta 12 veces más contenido en betacarotenos que el tradicional.

Precisamente por ello, decidieron seguir investigando en esta línea y el resultado fue su primer melón Galia de carne naranja, con el que ‘revolucionaron’ la categoría, hasta el punto de convertirse en finalistas en los Innovation Hub Awards de Fruit Attraction 2020.

Actualmente, trabajan en una nueva variedad con un “alto nivel de diferenciación”, aunque sin descuidar los tipos tradicionales, como el Piel de Sapo, donde introducen dos novedades, Corcel y Conquistador; ambos están recomendados para Almería, Murcia y Córdoba, el primero con un fruto grueso con un rango de pesos entre los 4 kg en Almería hasta los 7 kg que puede alcanzar en La Mancha; y, el segundo, en torno a 3,2 kg. En Amarillo cuentan con tres nuevos materiales en fase de desarrollo que destacan por su alta rugosidad, color amarillo intenso y elevado Brix, más de 14º.

Nuevo GALIA NARANJA
• Convencional de nueva generación

• Mejora el sabor, gran dulzor y aroma

• Resistente a oídio y mildiu

• Planta muy vigorosa y oscura

• En cultivo de verano al aire libre, pesa entre 1,9-2,1 kg

•Alto contenido en betacarotenos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *