Escribe para buscar

Nuevos desarrollos varietales

Resistencias para reducir los tratamientos, aumentando la seguridad alimentaria, y una mayor vida útil para minimizar las mermas. Estas son dos líneas de trabajo claves para las casas de semillas, que sin perder de vista la importancia también de otorgar una mayor rentabilidad a la lechuga, avanzan en el desarrollo de variedades para la siembra, recolección y manipulado mecánico, así como en nuevas propuestas de valor que contribuyan a ‘des-comoditizar’ la lechuga.

Comparte

RIJK ZWAAN. Lechugas más sostenibles

La introducción de resistencias completas y también de su calidad Knox™ en todas las tipologías de lechuga son dos de las principales líneas en las que trabaja actualmente Rijk Zwaan en cultivos de hoja. Con respecto a las primeras, José Luis Sáiz, Account Manager de la casa de semillas, explica que “ya tenemos variedades resistentes a todas las razas de bremia (16-37), e incluso, a razas locales”.
Además, “estamos introduciendo la cualidad Knox™, que permite aumentar la vida útil, en todo nuestro catálogo”, después de que el año pasado dieran el salto de la IV a la I gama. Y es que, en un inicio, esta cualidad fue concebida para las lechugas procesadas, si bien, posteriormente, “vimos que también tenía valor para el mercado fresco”.
Ambas líneas de trabajo caminan por la senda de la sostenibilidad; la primera, favoreciendo la reducción de tratamientos químicos y, la segunda, minimizando el desperdicio alimentario en toda la cadena de valor.

Mecanización
Con la vista puesta en la optimización de costes y también en la escasez de mano de obra, desarrollan variedades específicas para la recolección mecánica, como sus Romanas Open Heart, de hojas estrechas, nervio sólido y más pequeño; y las Salanova® Teen Leaf, variedades de Salanova® para mecanizar y automatizar el trasplante y la recolección, eliminando también el manipulado en la planta de IV gama.
Y no se olvidan de aportar valor con conceptos como su Crunchy Lettuce®, es decir, lechugas a medio camino entre la Romana y la Iceberg, que heredan lo mejor de una y de otra: sabor y dulzor, y crujiente y jugosidad, respectivamente.

SALANOVA® TEEN LEAF
• Salanovas para mecanizar y automatizar el trasplante y la recolección

• Eliminan el manipulado en la planta de IV gama

• Cultivo a alta densidad

• Hojas enteras de alta calidad, más volumen y vida útil.
• Mínima superficie de corte • Con Knox™.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *