Escribe para buscar

Nuevos clientes, mercados y productos. PRIMAFLOR

En Primaflor se definen como agricultores que miran muy de cerca a sus consumidores. Una entidad, que a pesar de su liderazgo, continúa desarrollando estrategias para seguir creciendo.

Comparte

La evolución empresarial en el sector hortofrutícola puede venir por tres líneas: nuevos clientes, mercados y productos, y Primaflor, como una de las entidades líderes en España, e innovadora desde sus orígenes, está creciendo en esas tres vías.
Para lograr nuevos clientes, se han planteado como estrategia estar más cerca de ellos. En este sentido, han adquirido una planta de fabricación en León, contribuyendo a un mayor conocimiento y capacidad de reacción dentro del mercado nacional gracias a su ubicación. Desde el punto de vista internacional, y dada la importancia del mercado inglés (el 28% de las ventas exteriores son en Reino Unido), han adquirido 150 has. para la producción de lechuga en verano, concretamente en Evelden y Bedford. “Así nos acercamos a los mercados y cubrimos las necesidades de los clientes de esta zona”, argumenta Jordi Estrada, director comercial en Primaflor.
Otra de las patas estratégicas es la búsqueda de nuevos mercados. Conscientes de que el ritmo de crecimiento en fresco se ha ralentizado en Europa, Primaflor mira ahora hacia el Golfo Pérsico, sobre todo para su lechuga Iceberg.
Pero también buscan crecer comercializando nuevos productos como el pak choi, la calabaza o el boniato… Además de estos, la línea de IV y V Gama crece a pasos agigantados, representando en estos momentos el 31% de su facturación anual. Los bowl de ensaladas están siendo sin duda todo un éxito. Comenzaron en 2015 con la elaboración de 1 millón de ellos, y hoy superan los 6 millones: “Según un estudio reciente, en 2016 cada persona, de media, dedicó 26 minutos al día para comer. Es muy poco tiempo, por lo que debemos facilitar esa tarea y además hacerla saludable”, expone Jordi.

Innovación y sostenibilidad
Este plan estratégico no se podría entender desligado de la innovación y la sostenibilidad. A lo largo de los próximos tres años, la entidad destinará 33 millones € a la consecución de estos dos valores: innovación para mejorar y automatizar los procesos productivos, desarrollar nuevos productos y packaging, y proyectos de I+D; y sostenibilidad medioambiental, con un uso más eficiente de los recursos hídricos y energéticos, pero también personal, contribuyendo a crear empleo estable y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *