Escribe para buscar

Nuevas especialidades con alto nivel de resistencias. GAUTIER

Si algo caracteriza a los desarrollos de los últimos años de la casa de semillas Gautier en lechuga es su apuesta por la obtención de variedades con un fuerte nivel de resistencias.

Comparte
Gautier lechuga

“Queremos evitar en la medida de lo posible el uso de fitosanitarios, que repercutirá siempre en un producto más saludable”, comenta Angelo Tjhie, Country Manager de Gautier Semillas para España y Portugal. Así, las nuevas variedades que presentan para esta campaña presentan en su mayoría resistencias a las principales plagas y enfermedades como Bremia, pulgón y Fusarium, así como tolerancia a oídio, botritis y Big Vein. Además, aportan rendimiento, sabor y texturas, y se adaptan muy bien a las condiciones de producción del sureste de España.

De sus tres tipologías de trabajo principales, Romana, Little Gem y Mini Romana, presentan una novedad en este último segmento, que está aumentando su cuota de mercado en Europa. Y en especialidades lanzan cuatro novedades, dos Hoja de Roble y dos Trocadero, segmentos que, junto a la Batavia, hacen de Gautier un referente en los materiales de exportación de lechuga para IV gama a Europa.

De forma paralela, la firma apuesta por desarrollar variedades aptas para la mecanización en el proceso de recolección que se prevé en el sector, con lechugas de un porte más erguido, hojas y nervios rústicos y una base elevada.

F 2015: Mini Romana de invierno con gran volumen y buena forma, con las resistencias a las actuales razas de bremia y al pulgón que presenta facilidad en la manipulación en campo sin roturas.

C2024: Trocadero de otoño y primavera con muy buen aguante al calor (tolerancia a tip burn y espigado) sin apretar el cogollo en las condiciones más difíciles.

Q2096: Hoja de Roble roja, para primavera y otoño, con color y formación muy atractivo, muy buen porcentaje de rojo frente a verde y todas las resistencias a bremia y Pulgón.

P2056: Hoja de Roble verde compacta y de gran volumen para fresco, con todas las resistencias.

C2047
•Trocadero para el ciclo de invierno.
• Gran aguante en campo.
• Peso y volumen extra.
• Alto nivel de resistencias.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link